SE QUEBRÓ LA OPOSICIÓN

| 05/03/2021

Estalló la bronca en el Frente de Todos contra el trío massista

Estalló la bronca en el Frente de Todos contra el trío massista

Lo que quedó de la oposición fue plasmado en una foto en la costanera de Viedma, y quienes se mantienen firmes en el bloque legislativo del Frente de Todos (Fdt) aprovecharon el portazo para desatar críticas.

Los 14, en tono de recriminación hacia Nicolás Rochás, Luis Albrieu y Alejandro Ramos Mejía, apelaron a las frases más conocidas de Juan Domingo Perón, fundador del Movimiento Nacional Justicialista.

En un documento que marca cierta desazón, el sector que encabeza María Eugenia Martini, recordó que el tres veces presidente decía: “Primero la Patria, después el Movimiento, y por último los hombres”.

Con esa máxima de la liturgia justicialista desearon a sus ex compañeros que “conserven la sabiduría, la voluntad y el temple necesarios para honrar esa consigna”.

En el Fdt plantean que “romper la unidad es abandonar el proyecto político que les devolvió el futuro a los argentinos", y que esa fuerza en la Legislatura “es ejemplo desde el inicio de la gestión por haber contenido a las distintas vertientes del peronismo y los diferentes partidos que lo conforman”.

Por ello, los leales al Fdt consideran que sumarse a una fuerza nacional, que integra este mismo espacio “no da motivos (a los tres del flamante bloque “massista”) para romper el bloque legislativo y crear uno nuevo, dejando sin representación a una parte de nuestros votantes”.

Entienden que quienes abandonaron el bloque “incumplen claramente con lo que marcan nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta, Cristina Kirchner y el propio Sergio Massa a nivel nacional, quienes enfáticamente priorizan la unidad y el proyecto común por sobre cualquier interés sectorial o personal”.

Los del Fdt advierten que “esta decisión, que no implica la creación de un interbloque, sino de una nueva bancada, no fue planteada en la reunión del sábado pasado, en la que los protagonistas de este hecho no comunicaron lo que aparentemente ya tenían resuelto”.

Por otro lado, “descubren” ahora que “tres compañeros no comparten ni los objetivos ni las ideas del Frente de Todos, aunque aún no conozcamos cuál es el proyecto político que los moviliza”.

Expresan cierto desconcierto porque el presidente de la Cámara de Diputados trabaja dentro de la coalición “con sentido de unidad y consenso”, y además “no existe en todo el país ningún otro caso en el que el Frente Renovador haya decidido abandonar y retirarse del Frente de Todos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias