04/03/2021

Temporada récord en El Bolsón

Temporada récord en El Bolsón

La directora de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff, dialogó con “Chocolate por la noticia”, de El Cordillerano Radio (93.7), sobre la temporada turística en esa localidad rionegrina. “Realmente tuvimos una temporada que se nos salió de contexto. Veníamos viendo en las tendencias que esta zona de la Patagonia iba a ser elegida por los turistas, pero no sabíamos exactamente cuál iba a ser el porcentaje de  la ocupación real que íbamos a tener, porque para todos era una incertidumbre”, expresó.

“Estábamos convencidos de que íbamos a llegar a tener un 60 por ciento pero nos superó ampliamente, positivamente. Estuvimos todo el tiempo rondando el 90 por ciento de ocupación. Con el Carnaval, se llegó al 100 por ciento, no teníamos lugar para los turistas que llegaban a último momento. Realmente una muy buena temporada turística”, señaló.

“Y con un perfil de turista que queremos conservar”, agregó. “Es un turista que llegó hace poco al Bolsón, que no conocía muchas veces el destino; grupos de jóvenes que en otro momento, quizás, elegían zonas de playa y que optaron por esta zona, refugios de montaña y El Bolsón”.

Indicó que los visitantes provenían de Buenos Aires, de Córdoba y de Neuquén, y en cuarto lugar se trataba de público chubutense. “Las personas que llegaban a El Bolsón eran grupos de amigos y parejas, que hacían base y luego querían recorrer la montaña, con una red interconectada de refugios que tenemos, que permite entrar por un camino y salir por otro, y estar en la montaña una semana si se quiere”, amplió.

“Y por otro lado el público familiar, que elegía lugares cerca del río Azul. También, al Bosque Tallado, el mirador del 'Cerro de la cruz', que es una caminata muy cortita que se hace desde El Bolsón. También notamos que la gente además de querer salir y conocer, estaban muy cómodos dentro de sus cabañas”, valoró.

Con respecto a la situación epidemiológica y sanitaria, explicó: “Nosotros, como todos los destinos turísticos, veníamos trabajando meses antes con todos los protocolos para que los locales gastronómicos y los alojamientos lo tuvieran aceitado, por una cuestión de seguridad, para ellos y para los turistas. Los turistas se mostraron muy responsables. Y ya venían con estos hábitos desde sus lugares de residencia”. En ese sentido, indicó: “Tuvimos un aumento de casos locales, no de turistas registrados”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias