FUE CREADA POR OSVALDO HERRANZ

| 03/03/2021

Vuelve la AFIB

Martin Leuful
Vuelve la AFIB

El próximo 12 de marzo comenzará a rodar la pelota en la vieja Asociación de Fútbol Infantil Bariloche, aquella entidad que funcionó desde 1987 hasta 1994, cuando fue invitada a integrar la Liga de Fútbol de Bariloche por Alfredo Hott, en ese entonces presidente del fútbol federado.

La institución fue rescatada por un grupo de exdirigentes, entre los que se encuentran Juan Boga, José Luis Guerrero, Luis Otamendi y otros tantos que tuvieron que ver en el desarrollo de la competencia del fútbol en las categorías inferiores.

Juan Boga, en diálogo con El Cordillerano dijo: “la idea es conformar torneos barriales, como se hacía antes, donde se fortalezcan los clubes de barrios y por supuesto podrán participar aquellas categorías de los clubes federados que hoy no tienen competencia”.

Más adelante el dirigente de Puerto Moreno comentó que “esto involucra a las categorías de 2007 a 2014 y se jugará en cancha del Club Atlético Bariloche 16, en la cancha de la Escuela Quilmes, en el Club de Comunicaciones, en el Estadio Municipal y también en el sintético de Puerto Moreno”.

Sobre el inicio del certamen Boga sentenció que “este primer torneo se comenzará a jugar el 12 de marzo, hemos lanzado 4 categorías y ya tenemos 40 equipos de diferentes barrios de la ciudad. Las categorías son 2007/08, 2009/10, 2011/12 y 2013/14. Los mayores, es decir las dos primeras se jugarán en cancha de once, mientras que las dos menores lo harán en canchas de futsal”.

Martin Leuful

Te puede interesar
Ultimas noticias