RECIBIÓ UNA PENA DE PRISIÓN EN SUSPENSO

| 03/03/2021

Aceptó su culpa por robar vino, cerveza, varios elementos de un auto y amenazar al cuñado

Aceptó su culpa por robar vino, cerveza, varios elementos de un auto y amenazar al cuñado

Horacio Ezequiel Alvarado se declaró culpable por varios hechos pero no irá a prisión. En el marco de un juicio abreviado, acordó una pena de un año de prisión en suspenso y quedó obligado a respetar pautas de conducta.

La fiscal Silvia Paolini, el defensor oficial Marcos Miguel y el acusado, Horacio Ezequiel Alvarado, plantearon un acuerdo pleno de juicio abreviado ante el juez Gregor Joos, quien finalmente lo homologó y dictó una condena de un año de prisión en suspenso más un período de dos años de pautas de conducta.

Según la acusación que planteó la fiscal Paolini, el 10 de octubre de 2019, poco después de la medianoche, Alvarado y un acompañante sustrajeron un barril de 30 litros de cerveza de un comercio ubicado en Avenida San Martín al 300. A pocos metros de ahí, en la intersección de San Martín y Pagano, fueron detenidos por la policía, que luego corroboró que habían tomado el elemento conteniendo la bebida sin ejercer fuerza ni violencia, ya que el mismo estaba ubicado en el hall del establecimiento gastronómico. Además, su maniobra había quedado registrada por las cámaras de seguridad.

Como parte del acuerdo, el acusado también reconoció haber roto el cristal de una camioneta con patente chilena, que estaba estacionada en la intersección de las calles Villegas y Moreno, para apoderarse de diversos objetos que había en el interior del rodado. Ese hecho ocurrió en la noche del 19 de octubre de 2019 y fue encuadrado en la figura de robo simple.

También le atribuyeron otro hecho ocurrido el 15 de enero de 2021, cuando se presentó a caballo frente a un almacén de la zona Oeste de la ciudad y se apoderó ilegítimamente de algunos envases de vino.

Además, el 13 de septiembre de 2020, había ingresado sin autorización al terreno en el que se domiciliaba su cuñado, en el barrio 2 de Agosto y blandiendo un cuchillo le profirió amenazas.

Al ser consultado por el juez Gregor Joos, el acusado admitió su participación en todos los hechos y aceptó la calificación legal dada a los hechos y la propuesta de condena, comprometiéndose a respetar las pautas de conducta que le impusieron por el término de dos años.

Te puede interesar
Ultimas noticias