Publicidad
 
02/03/2021

Arabela: "Estamos mostrando hacia dónde vamos a apuntar los recursos del Estado"

Arabela: "Estamos mostrando hacia dónde vamos a apuntar los recursos del Estado"
Arabela: "Estamos mostrando hacia dónde vamos a apuntar los recursos del Estado"

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, dialogó esta mañana con Antonio Zidar, durante el programa "El Expreso Periodístico" de El Cordillerano Radio. Se refirió a los principales puntos de su discurso de apertura de sesiones de la Legislatura.

“Los tiempos cambian, buscamos las mejores herramientas de comunicación, a fines de llegar con el mensaje”, comentó respecto a la forma en la que se dio el discurso, incluyendo presentaciones de diferentes tipo y reproducción de audiovisuales.

“Esto es una rendición de cuenta de lo trabajado durante el año y de los compromisos. Trabajamos durante un mes para lograr una buena síntesis”, agregó sobre su discurso.

MIRÁ TAMBIÉN: Apertura de sesiones legislativas: de las flores al excesivo uso de celulares

De todos los temas tocados, resaltó la salud. “Requiere un fuerte compromiso, tenemos que seguir saneado a los sistemas que venían con falencias que salieron a la luz con la pandemia”, declaró al aire. Además informó que se adquirió otro avión sanitario para la provincia y una flota de ambulancias.

“El 70% de la inversión del Ministerio de Salud van a salarios”, continuó y añadió: “Se incorporaron más de 700 trabajadores y trabajadoras. No hay un descuido por parte del Estado hacia el sistema de salud. Lo que ocurre es que cada sector busca lo máximo, porque de eso se trata, de defender intereses. Al Estado le corresponde buscar el equilibrio”.

MIRÁ TAMBIÉN: El gobierno propuso un aumento anual del 29% a trabajadores públicos

También se refirió a las paritarias con los sindicatos de empleados y empleadas estatales. “Dialogamos con los tres gremios y estamos con expectativas de que podamos mirar con optimismo el futuro de los rionegrinos. Anoche estuvimos hasta muy tarde dialogando con los gremios, tenemos una propuesta y expectativas de que puedan ser aprobadas. Queremos seguir con los trabajadores y trabajadoras rionegrinas en la lista de los sueldos más altos del país”.

“La manifestación, la respeto, no la comparto, estábamos dialogando. Pero cada líder sindical elige su modo de comunicar”, concluyó sobre la concentración que se dio en simultáneo con su discurso.