EL JUEVES DESDE LAS 22

| 01/03/2021

La película de El Brote llega a Canal Encuentro

Adrián Moyano

Sigue el festejo por el 24° aniversario del elenco que fundó y dirige Gabriela Otero. “No está loco quien pelea” se había estrenado en octubre de 2020.

Como adelantó El Cordillerano algo más de una semana atrás, el jueves (4 de marzo), Canal Encuentro emitirá “No está loco quien pelea”, la película documental que registra la trayectoria de El Brote, el grupo de teatro de Bariloche que acaba de cumplir 24 años de existencia. El film ganará la pantalla en el Ciclo No Ficción de la señal estatal, a partir de las 22.
Para las y los barilochenses, la historia es conocida: “el grupo de teatro El Brote fue iniciado hace 24 años por Gabriela Otero, directora y actriz patagónica. Gabriela se embarca en la tarea de crear un grupo con pacientes de salud mental del hospital barilochense, con la intención de generar un teatro con identidad propia. Las realidades de sus compañeras y compañeros la involucran, transitando creativamente con ellos los márgenes de la locura y la pobreza. Juntos afrontan las dificultades propias de su condición en un contexto social que lo hace más complejo, pero la voluntad de crear y ser parte del grupo transforma sus vidas”. Esa es la trama.
La película resultó de una coproducción entre la Asociación Civil El Brote y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), que contó con el apoyo de la Legislatura de Río Negro; la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Cultura. También cuenta con declaraciones de interés, tanto por el parlamento provincial como por parte del Concejo Municipal de esta ciudad.
“No está loco quien pelea” se estrenó el 10 de octubre de 2020, en conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental. Se exhibió en los canales YouTube “IUPA en Casa” y “Grupo de Teatro El Brote Bariloche”, además de transmitirse a través de 10 canales de televisión abierta de la Patagonia y Mendoza. La película también fue invitada a participar en las Nevadas Internacionales de Teatro, en el 35° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y en el Festival Audiovisual Bariloche (FAB). Ahora, podrá verse desde todo el país.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias