JUAN CARLOS BERTINO RECUERDA A UN GRANDE

| 01/03/2021

Murió Marcos Ezquerra, una gloria del deporte local

Murió Marcos Ezquerra, una gloria del deporte local

La noticia que llegó desde Paraguay golpeó duro a todo el deporte de Bariloche: murió Marcos Ezquerra. Juan Carlos Bertino indicó: “Más allá de esta lamentable y triste noticia, deseo recordar su rica faceta como uno de los grandes deportistas barilochenses”, a continuación, sus palabras:

Marcos logró algo que muy pocos alcanzan: integrar los seleccionados de Bariloche en tres deportes: basquetbol, voleibol y handball, lo que da una idea de sus capacidades técnicas y físicas. Lo conocí muy bien, ya que tuve la gratificante oportunidad de entrenarlo y dirigirlo muchos años en voleibol y basquetbol.

En voleibol, formó parte de aquellos grandes equipos de las décadas del 70/80. Junto con el Tano Dal Farra, Cali Selpa, Charli Montenegro, Horacio Knell, el Chino Novak, José Vera, Claudio Gressani, Daniel Maubecin, Raul Ossana y otros formaron un grupo prácticamente imbatible en nuestra provincia y en la región. Este fue el equipo que obtuvo 10 campeonatos provinciales consecutivos. Grandes jugadores y grandes amigos, se divertían jugando y logramos una época de oro para el voleibol barilochense. Marcos, jugando de central o de punta era imparable por su potentísimo remate y muy intimidante con su bloqueo. Además era de ponerse el equipo al hombro (habían varios con esa característica en ese equipo). Recuerdo un partido en Bomberos enfrentando a Beltrán, que fue impresionante la actuación de Marcos. Y hubo otro partido, en Picún Leufú por clasificación para Liga Nacional, en el que prácticamente fue Marcos versus el rival.

En basquetbol lo tuve varios años en el equipo del CEF. Otro fuerte equipo a nivel local, junto a Také Cejas, el Tano Baruzzi, Ricardo Alaniz, el Tano Dal Farra, Alfredo y Fredy Iwan, Tuco Alonso, Gonzalo Taladriz, y otros.

Marcos, en general, jugaba de interno pese a que su altura no era suficiente para esa posición. Pero su capacidad para tomar rebotes en ambos tableros era asombrosa. Sus fuertísimas piernas parecían resortes. Y luchando con gente más alta, hacía valer su fuerza. Persona muy alegre, junto con el Tano DalFarra eran los que animaban los entrenamientos y reuniones con sus innumerables anécdotas. Vaya, con esta breve semblanza, mi homenaje y reconocimiento a este gran deportista barilochense. ¡QEPD querido y recordado Marcos!

Te puede interesar
Ultimas noticias