01/03/2021

Boca empató 1 a 1 con Sarmiento en La Bombonera

Boca empató 1 a 1 con Sarmiento en La Bombonera

Boca Juniors igualó 1-1 contra Sarmiento en un sufrido partido disputado en La Bombonera por la fecha 3 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize jugó mal y encima sufrió las lesiones de Salvio (rodilla) e Izquierdoz (costillas).

El equipo de Russo arrancó perdiendo ante Sarmiento de local por un golazo de Alanís, pero apareció rápido Licha López para sellar el empate 1-1 que quedaría hasta el final.

Gabriel Alanís abrió la cuenta para los de Junín a los 20 del complemento, con un verdadero golazo, después de un rápido contraataque. Lisandro López, apenas cuatro minutos después, anotó de cabeza el empate aliviador, luego de un gran centro de Cardona.

Más allá de la igualdad (no gana en su estadio desde diciembre pasado, cuando goleó 3 a 0 a Huracán), lo más llamativo es cómo el equipo se desinfla anímica y futbolísticamente. Esa actitud (en realidad falta de ella) agranda y potencia a los rivales.

El minuto fatal

El cronómetro marcó los 20 minutos y los 46 segundos. En ese preciso instante, Eduardo Salvio cayó tendido, después de lesionarse solo. Desde el césped pidió inmediatamente asistencia médica. Pero no fue todo, La jugada siguió, y sobre el lateral izquierdo de la defensa de Boca, Carlos Izquierdoz chocó con Gabriel Graciani, y también llamó a los doctores, muy dolorido en el tórax.

Para el equipo xeneize fue un minuto fatal. Porque ambos futbolistas debieron ser reemplazados, por Agustín Obando y Lisandro López respectivamente. Y además del hecho de gastar dos sustituciones en tan corto lapso de juego, la preocupación estará más enfocada en los diagnósticos de ambas lesiones, a dos semanas del superclásico.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias