LA CAUSA PODRÍA SER ARCHIVADA

| 27/02/2021

La mujer que denunció al juez Tobares por abuso no quiere avanzar con la investigación

La mujer que denunció al juez Tobares por abuso no quiere avanzar con la investigación

El caso por presunto abuso sexual seguido contra el juez de Juicio Daniel Tobares, de General Roca, podría dar un giro inesperado a partir de la decisión de la víctima de retirar la denuncia que había radicado.

Según argumentó públicamente el abogado de la denunciante, la joven no tiene ningún interés en continuar con el proceso iniciado a partir de su presentación judicial, ante el impacto mediático que generó la causa en virtud del carácter de juez del denunciado.

Además, según el letrado, la víctima no perseguía ningún interés económico en el asunto.

A partir de su voluntad de no avanzar con el proceso, el único camino posible para el caso es el archivo.

Tobares había sido denunciado por un hecho de presunto abuso sexual y la Justicia rápidamente designó al fiscal cipoleño Santiago Márquez Gauna para que avance en la investigación, con el control del juez de Garantías Juan Brussino, de Viedma.

En ese contexto, rápidamente se tomaron medidas tendientes a profundizar el conocimiento del hecho y, en el marco de un allanamiento en la vivienda de Tobares, secuestraron diversos dispositivos electrónicos para ser peritados.

Según publicaron medios del Alto Valle rionegrino, la joven fue entrevistada y acompañada por profesionales y psicólogos de la fiscalía durante el proceso puesto en marcha a partir de la denuncia y, en ese contexto, sostuvo la decisión de no querer resolver el caso en la Justicia penal.

El defensor del juez acusado había dicho a través de un comunicado público que detrás de la denuncia se ocultaban "fines extorsivos” y en las últimas horas en diálogo con la prensa ofreció "disculpas si la ofendió esta calificación”.

En el medio, el Superior Tribunal de Justicia que había convocado a Tobares para que continúe como magistrado pese a haber accedido a su jubilación, cesó de manera inmediata el vínculo del magistrado con la Justicia.

La denuncia inicial también había generado fuertes reacciónes de organismos como el Sitrajur y el Colegio de Abogados de Roca, que repudiaron los hechos investigados y reclamaron un rápido esclarecimiento.

Te puede interesar
Ultimas noticias