DESDE EL DESAYUNO HASTA LA CENA

| 25/02/2021

Música todo el día en el último sábado de febrero

Adrián Moyano
Música todo el día en el último sábado de febrero

Ine Güemes dará un concierto a las 11 de la mañana en el Jardín de Araucanía y luego por la tarde, se reiniciarán las Expresiones Culturales en el Mercado Comunitario.

Desde marzo hasta hoy, ¿qué no se había inventado en materia musical para atraer la atención del público? Tiene la respuesta Ine Güemes, que brindará un concierto… ¡a las 11 de la mañana! La cantante y compositora propone compartir sus canciones, mientras se desayuna o se hace la pausa del cafecito de media mañana, en un sitio que se está revalorizando durante el verano en curso: el Jardín de Estación Araucanía (Bustillo 11,500).
La propuesta consiste en “canciones viejas, no tan viejas y nuevísimas”. Los anfitriones hicieron saber: “los esperamos, deleitándose con cafecitos y cosas ricas que va a haber, para escuchar las primeras canciones del día. Abre el concierto Pablo Ríos. La entrada es libre y a la gorra. ¡Traigan su barbijo porfa! Y vengan con su lona/mantita. ¿Quién está para madrugar y venirse a este concierto mañanero?” Que sean varias las respuestas afirmativas… El convite de Güemes se titula: “Una mañana concierto desayuno”.
Luego, desde las 15.30, en la otra punta de la ciudad, volverá a llenarse de actividad musical el Mercado Comunitario, mejor dicho, de Expresiones culturales, denominación que acuñó la Subsecretaría de Cultura para el ciclo que arribará a su tercer fin de semana. Para el extenso cronograma, se armó una lista que incluye a Live Up, La Clave, Barrilete Perdido, Parabadum Orquesta Típica, Ariel Fuentealba, Diego Arolfo y Jallalla Andina.
La propuesta municipal incluye la presencia de una pequeña feria artesanal, food trucks, una zona de juegos para chicos y chicas, la presencia de Herreros de la luz a través de sus esculturas y otros atractivos. La entrada es libre y gratuita y como en todas las actividades que se llevan a cabo en estos tiempos, rige el protocolo para mantener a raya el COVID-19, es decir, barbijos, distanciamiento y alcohol en gel individual.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias