AHORA EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

| 23/02/2021

La Parabadum trae el tango al Centro Cívico

Adrián Moyano
La Parabadum trae el tango al Centro Cívico

Luego de un par de incursiones en el Anfiteatro de Colonia Suiza, la orquesta típica de Bariloche pone la música ciudadana al alcance de todos y todas.

Después de superar el paréntesis que supusieron la pandemia, los confinamientos y demás medidas para controlarla, la Parabadum no pierde el tiempo. La orquesta típica de Bariloche matizará la mitad de la semana con un concierto que brindará en el Centro Cívico a la gorra, desde las 20 del miércoles (24 de febrero). La numerosa formación emula la estructura estándar de las grandes orquestas que protagonizaron la época dorada del tango argentino.

La Parabadum Orquesta Típica forma con Marisa Di Giambatista (piano); Julieta Mercado (primer violín); Zari Gallego (segundo violín); Magui Oyarzo (tercer violín); Tomás Barros (viola); Daniela Nieves (violonchelo); Pablo González (bandoneón); Alejandro Otsubo (bandoneón); Mauricio Beltrán (contrabajo); la dirección de Humberto Taglialegna y Nicolás Malbos; más Marcela Ojeda como cantante invitada.

“En el repertorio que estamos trabajando hay temas consagrados, versiones de las grandes orquestas: Pugliese, Troilo, Di Sarli o D’Arienzo… Obras que esas orquestas pusieron en un lugar de excelencia y popularidad”, le dijo unos días atrás Alejandro Otsubo a El Cordillerano, antes de una presentación en Colonia Suiza. “Somos nueve en total y la formación básica de la orquesta típica ronda alrededor de los 11 integrantes, es decir, se agregan más bandoneones a los que tenemos y algún violín más”. Pero la formación local está muy cerca.

Hasta cierto punto, la Parabadum viene a suplir un prolongado déficit de la música barilochense. “Teníamos la expectativa de conformar acá una orquesta de estas características hace mucho tiempo. La estructura de la orquesta típica tuvo un desarrollo muy importante en el país y unas características muy peculiares que la hacen única en relación a cómo se interpreta el género”, puntualizó el bandoneonista en esa misma charla. ¿Se armará milonga en el sitio más representativo de Bariloche?

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias