VILLA LA ANGOSTURA

| 20/01/2021

Este jueves imputarán a los organizadores de tres fiestas clandestinas

Este jueves imputarán a los organizadores de tres fiestas clandestinas

Este jueves se realizará la audiencia de formulación de cargos a los organizadores de tres eventos clandestinos Villa La Angostura. Se trató de fiestas en las que se cobró entrada, lo cual agravó la posición de las personas involucradas. Las autoridades judiciales no descartaron avanzar más adelante en sanciones contra los participantes.

En las últimas semanas, tres fiestas multitudinarias fueron desbaratadas por la Policía en la vecina localidad de Villa La Angostura. Una de ellas tuvo lugar en una vivienda del barrio Cumelén, otra en el centro de la ciudad, y la última en un bar de Puerto Manzano, a orillas del Nahuel Huapi. En estos tres eventos, se cobró entrada a los asistentes, lo cual agrava la situación de los involucrados y los diferencia de otras reuniones sociales también ilícitas, ya que se “buscó lucrar con una actividad ilegal”.

En este contexto, este jueves tendrá lugar la audiencia de formulación de cargos ya que no se aplicará, como en otros casos también con referencia en Bariloche, el “criterio de oportunidad” que dispone el cobro de una multa a los involucrados.

“Se tendrá un trato más riguroso. Veremos cuál es la situación, pero no podemos tener el mismo tratamiento que con otros casos” señaló el fiscal general Fernando Rubio, a cargo de la investigación. Asimismo, Rubio afirmó que no descartan avanzar en sanciones a los participantes, en caso de reunir las pruebas necesarias. Explicó que allí sí se podría aplicar el criterio de oportunidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias