SUS EFECTOS EN EL NORTE DE LA PATAGONIA

| 19/01/2021

Publicación de la Universidad del Comahue aborda la pandemia

Adrián Moyano
Publicación de la Universidad del Comahue aborda la pandemia

Está disponible de manera digital pero sus impulsores piensan en una próxima edición impresa.

La Universidad Nacional del Comahue anunció una nueva edición en línea de la revista “Comahue Nuestra Región”. Se trata del número ocho de la publicación que en esta oportunidad, se dedica a abordar los impactos de la pandemia de COVID-19 en el norte de la Patagonia. “Vivimos tiempos en los que es valioso compartir y difundir iniciativas, en particular cuando son colectivas y se orientan a tratar temas importantes para nuestra región”, justificaron los editores.

Explicaron que “luego de varios meses de tareas realizadas en emergencia sanitaria, comenzó a circular la edición digital del número 8”. Según sus impulsores, “es una idea transformada en concepto. Luego en acción, más tarde en producto y ahora está disponible para la lectura de toda la comunidad (al menos) de las provincias de Río Negro y Neuquén”, según se expresó.

“Comahue Nuestra Región” se define como “un recorrido motorizado por el deseo, la voluntad de hacer y el gusto de hacerlo de manera conjunta con colegas, compañeros, amigas, vecinos que (se) realizan en el compromiso cotidiano y más allá de toda circunstancia o adversidad. En ese plano nos reconocemos en quienes han colaborado en los contenidos, emergentes de sus investigaciones” o “de sus reflexiones personales fundadas en abordajes disciplinares”.

También afloraron “los testimonios de quienes enfrentan la pandemia y lo cuentan en primera persona. En definitiva (la publicación se basa) en todos y todas aquellas personas con voz para narrar y destino de ser narrado”. La revista “es entonces un testigo para que lo pases/pasen a otras, otros para seguir sumando opiniones y perspectivas que nos permitan mayor diversidad y profundidad en los temas”.

Editores invitaron a sumarse en Instagram y Facebook (buscar Comunidad Comahue), además de avisar que “finalmente, con protocolos y medidas de bioseguridad mediante, se realizará una impresión corregida y aumentada de este número, a la par que darle continuidad a la revista a lo largo de este 2021”. Click para descargar la publicación.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias