SEGURIDAD Y JUSTICIA

| 16/01/2021

El empresario acusado de violación fue imputado por explotación

El empresario acusado de violación fue imputado por explotación

El empresario gastronómico que fue arrestado y acusado por violar a una camarera en la ciudad balnearia bonaerense de Pinamar sumó otras imputaciones: promoción de la prostitución y explotación laboral agravada.

El fiscal de General Madariaga, Walter Mercuri, pidió una ampliación de la detención que pesa sobre Claudio Alberto Tinari, de 44 años y que tenía la concesión de un restaurante sobre la playa. El lunes pasado, el oriundo de Merlo fue aprehendido luego de que una empleada lo acusó de haberla ultrajado en el hotel en el que habitan todos los contratados por el hombre. Una pericia médica constató el testimonio de la víctima, de 33 años.

Con el correr de las horas, salieron a la luz los abusos que ejercía el también rugbier sobre sus trabajadores. Incluso, fueron revelados audios en los que el adulto amenazaba a los jóvenes. Ahora, según el expediente, tres mujeres, todas integrantes del staff del restaurante del balneario Botavara, fueron víctimas de explotación sexual. El depravado las encerraba en el baño y les pedía besos, les ofrecía dinero en dólares a cambio de sexo y les aseguraba que las llevaría a fiestas clandestinas donde otros adinerados pagarían por tener relaciones íntimas.

En tanto, la explotación laboral involucra a por los menos tres personas mayores y a un adolescente, de 17 años. El pedido de ampliación de la detención deberá ser definida por el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli. Si se concreta, Tinari volvería a ser llamado a indagatoria. Cabe resaltar que el sospechoso ya se negó a declarar en la causa que sigue el fiscal Juan Pablo Calderón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pinamar, por la violación ocurrida el 22 de diciembre. Además, los audios viralizados serán sometidos a pericias tecnológicas para confirmar que sea la voz del propio acusado.

La pareja del empresario, llamada María Fabiana Ezquiaga y que se desempeña como empleada municipal en Pinamar, ya testificó ante la Fiscalía y trató de ayudar a su novio. "Es un complot para sacarnos la concesión del restaurante en el parador Botavara. Es una cama", habría expresado la mujer y aseguró que Tinari estaba con ella en el momento en que se dio el presunto abuso sexual. "Somos cristianos evangélicos, no hacemos esas cosas. Yo he trabajado con Derechos Humanos; si él fuera un violador, hubiera sido la primera en denunciarlo", dijo ante la Justicia.

Te puede interesar
Ultimas noticias