14/01/2021

Vuelven los cines: cómo será el protocolo en Río Negro

Vuelven los cines: cómo será el protocolo en Río Negro

Tras alcanzar un protocolo sanitario para los cines, el Gobierno Nacional prepara por estas horas el decreto que habilitará el regreso de la actividad, paralizada desde marzo pasado.

El Poder Ejecutivo ya entabló un acuerdo con las cámaras empresarias, sindicatos y sectores de la industria cinematográfica por un protocolo contra el coronavirus que establece un sistema de burbujas de hasta 6 personas, entre otras medidas.

Se espera que en los próximos días la Jefatura de Gabinete a cargo de Santiago Cafiero habilite la apertura de salas de cine, las que permanecen cerradas desde marzo del año pasado, cuando iniciaron las medidas de distanciamiento por la pandemia de COVID-19.

La posibilidad de la reapertura de los cines generó expectativa entre los empresarios y todos los sectores vinculados al cine, que días atrás acordaron el protocolo con el Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural.

El protocolo para reanudar las actividades de salas y complejos de cine establece que el "uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y luego volver a colocárselo".

Otra de las medidas establece que "las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función", para darle garantías a las personas que asistan y ocupen en el cine las denominadas "burbujas sociales de recreación".

Las mismas son "espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento" y, además, no deberán compartir otra "burbuja social de recreación" en el mismo espacio, mientras que cada burbuja tendrá dos butacas libres de cada lado, para respetar el distanciamiento social.

Las "burbujas sociales de recreación no podrán ser superiores a 6 personas y estarán conformadas por butacas contiguas", mientras que "la distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo.

Te puede interesar
Ultimas noticias