Cultura |

ASUMIÓ ARIEL ÁVALOS

13/01/2021

Cultura se desprenderá del ministerio de Turismo y Deporte y será una Secretaría aparte

Cultura se desprenderá del ministerio de Turismo y Deporte y será una Secretaría aparte

Cultura pasará a ser una “Secretaría de Estado” y estará a cargo de Ariel Ávalos, quien hasta el momento, estaba a cargo del área, dentro del ministerio conjunto que también incluía a Turismo y Deporte.

Durante la primera reunión presencial de todo el gabinete, en el marco de la pandemia por coronavirus, la gobernadora Arabela Carreras encabezó la asunción de Ávalos como nuevo Secretario de Estado de Cultura, figura dentro del organigrama provincial, tiene un rango ministerial. El acto se realizó en Villa Regina este martes.

Tras la reestructuración, ahora el ministerio a cargo de la barilochense Martha Vélez estará concentrado en Turismo y Deporte.

La cartera provincial funcionó de manera vinculada durante toda la última gestión de gobierno. Vale señalar que hasta la fecha el ministerio incluía secretarías internas para cada área y que Ávalos era el titular de cultura. Las modificaciones apuntan a potenciar las políticas públicas específicas y también a dar continuidad a los programas y acciones que ya estaban en marcha en el marco del Ministerio a cargo de Vélez.

El nuevo secretario agradeció a la gestión de Carreras y a quienes lo saludaron y acompañaron en la asunción del nuevo rol.

“Emoción, orgullo, fortaleza, alegría, agradecimiento....muchas sensaciones que acompañan el compromiso de seguir trabajando por el derecho a la cultura de todo el pueblo rionegrino”, expresó Ávalos en sus redes oficiales.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas