NUEVAS MEDIDAS

| 10/01/2021

El Gobierno definirá este lunes los alcances de las restricciones en Río Negro

El Gobierno definirá este lunes los alcances de las restricciones en Río Negro

Durante el fin de semana los comerciantes y empresarios se reunieron en forma virtual con la gobernadora y reiteraron su pedido para que las nuevas medidas no afecten la actividad económica y turística.

La gobernadora Arabela Carreras daría a conocer este lunes los alcances de las restricciones que se aplicarán en Río Negro a partir de la fuerte suba en los contagios por COVID-19.

MIRÁ TAMBIÉN: Piden que la gastronomía funcione hasta la medianoche y que los egresados mantengan las salidas a boliches

De la reunión participaron los presidentes de la Cámara de Turismo de Río Negro, Nestor Denoya, de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, y de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira, y de distintas Cámaras del sector.

MIRÁ TAMBIÉN: Hay acuerdo con los controles nocturnos pero piden no afectar la gastronomía y diferenciar los horarios en Bariloche y la costa

Desde las cámaras plantearon extremar horarios, solicitando cierres entre 2 y hasta las 3 en las zonas turísticas. Remarcaron que la principal generación de contagios se da por las fiestas y reuniones clandestinas, realizadas sin ningún tipo de protocolos o medidas de seguridad, y no por la actividad de los comercios.

 

 

En tanto, Carreras ratificó el compromiso del Gobierno para el acompañamiento y el sostenimiento de la actividad económica.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, dio detalles del plan operacional dispuesto para el control en los distintos puntos de la provincia para el cumplimiento de las restricciones a la circulación que determine el Gobierno.

Te puede interesar
Ultimas noticias