LO AGARRARON PORQUE LLEVABA PUESTA LA PULSERA ELECTRÓNICA

| 05/01/2021

Prisión preventiva para uno de los delincuentes que robó, huyó y lo pescaron

Prisión preventiva para uno de los delincuentes que robó, huyó y lo pescaron

En la mañana de hoy se formularon cargos a un hombre, identificado como Esteban Ariel Fuentes, de 23 años, por los delitos de robo simple, resistencia a la autoridad y otros. Continuará con prisión preventiva en Penal III por el término de tres meses.

El primero de los hechos atribuidos por la fiscal en turno y el fiscal adjunto es el sucedido a las 16.30 del día 3 de enero, cuando una mujer dejó estacionado su vehículo en Colonia Suiza y el imputado junto a dos personas más llegaron en un auto y sustrajeron elementos del interior del rodado.

"A bordo de este vehículo iban por lugares públicos y miradores", explicó el fiscal. Alrededor de las 17.10 horas y repitiendo su accionar sustrajeron otros elementos de su interior que luego fueron hallados en el auto en que se transportaban. Ambos hechos constituyen, el delito de robo simple  consumado, en calidad de coautor.

El tercero de ellos fue entre las 17 y las 17.20 horas en esta ciudad, las víctimas dejaron estacionado su rodado en la vía pública, frente al Cementerio del Montañés en Ruta 79, Circuito Chico de esta ciudad. Abrieron el rodado sin producir daños y de su interior sustrajeron los siguientes efectos: rueda de auxilio, pelota de fútbol, dinero en efectivo y una anafe pequeña.

Posteriormente a la sustracción, la prevención -unidad 55- al tomar conocimiento del hecho investigado irradió la novedad y verificaron que el titular del rodado es el imputado y tras información de la UADME, el mismo portaba una pulsera electromagnética y se pudo seguir el rastro.

Los tres autores, al pasar por el puesto policial situado en Ruta Provincial 82, frente al destacamento policial N° 55 y huyendo desde Virgen de las Nieves en dirección hacia éste, detuvieron su marcha. Es entonces cuando el imputado se bajó y se dio a la fuga, mientras que el conductor aceleró en dirección a los efectivos policiales que intentaban detenerlos con la finalidad de embestirlos y continuar su trayecto.

El autor que se encontraba en la parte trasera del rodado en el que huían, utilizando un elemento contuso que no fue identificado, agredió desde el interior con la ventanilla abierta a un empleado policial causándole una lesión en su frente. Dos de ellos se dieron finalmente a la fuga.

Posteriormente y tras una breve búsqueda, personal de la Unidad 55 vio el rodado abandonado en el acceso a Villa Los Coihues, donde a simple vista se pudo divisar varios efectos en su interior.

El equipo de fiscales agregó dos hechos de hurto, en dos domicilios donde ingresaron sin ejercer violencia y sustrajeron diversos elementos. Fuentes fue aprehendido en una vivienda del barrio 29 de Septiembre.

Describieron los fiscales la evidencia que sustenta cada uno de los hechos atribuidos.

El acusado fue asistido por un defensor particular y explicó que trabajarán en otra teoría del caso y que aún resta prueba por producir. Tampoco declaró en este momento procesal.

El juez de Garantías interviniente habilitó la investigación por el plazo de tres meses y tuvo por formulados los cargos por los cinco hechos descritos en la audiencia, que constituyen los delitos de robo simple, resistencia a la autoridad y hurto consumados en calidad de coautor. El magistrado otorgó la medida cautelar por el término de tres meses, por lo que será alojado en el Establecimiento Penal de nuestra ciudad.

La fiscalía fundamentó la solicitud de medida cautelar, prisión preventiva por el plazo de tres meses entendiendo entre otros, que en caso de recaer condena la misma sería de cumplimiento efectivo, dado que posee una condena previa. Sumado a ello los riesgos procesales de entorpecimiento a la investigación, el temor de dos de las víctimas y el peligro de fuga valorando que al momento que se le otorgó la libertad condicional, en el mes de septiembre, se le impuso pautas de conducta y restricciones que no acató de modo alguno.

Te puede interesar
Ultimas noticias