STREAMING

| 05/01/2021

“The Mandalorian” fue la serie más pirateada de 2020

“The Mandalorian” fue la serie más pirateada de 2020

En orden de series pirateadas, luego de The Mandalorian le siguen “The Boys”, “Westworld” y “Vikingos”, todas de plataformas diferentes.

Cuando terminó la popular Game of Thrones en 2019, finalizó también su reinado anual como la serie de televisión más pirateada. En 2020, The Mandalorian le usurpó oficialmente el título, de acuerdo a lo que publicó el sitio TorrentFreak.

La producción de Lucasfilm y Disney ocupó el primer lugar de las ficciones más descargadas a través de torrents; The Boys, de Amazon, ocupó el segundo lugar; y Westworld, de HBO, quedó en el tercer espacio de la lista.

Después, aparecen otras producciones reconocidas como Vikingos, Star Trek: Picard, Rick and Morty, The Walking Dead, The Stranger, Arrow y The Flash. Si bien el estudio que elaboró TorrentFreak solo representa el tráfico que viene a través de BitTorrent, la lista refleja algunos de los títulos más importantes del año.

De acuerdo a lo que publicó el sitio EW, durante los años en los que fue líder de la lista de series más pirateadas, Game of Thrones alimentó el tráfico de algunos sitios de este tipo. En este momento, en el auge del streaming, el fenómeno tiene un impacto menor, aunque persiste, aclara el sitio.

The Mandalorian concluyó recientemente su segunda temporada con la novedad de que, a partir de este 2021, se harán al menos 10 producciones nuevas del universo de Star Wars. Una de ellas es The Book of Boba Fett, con fecha de estreno para diciembre de 2021, y que se presentó con una escena poscréditos en el cierre de la producción creada por Jon Favreau y desarrollada por Dave Filoni.

Pedro Pascal es el protagonista de esta historia paralela al mundo que plantea Star Wars en sus películas. Ocurre durante la franja temporal entre el final de Episodio VI: El regreso del Jedi y el inicio de Episodio VII: El despertar de la fuerza. The Mandalorian recorre la vida de un mercenario espacial que, misión tras misión, lucha contra enemigos impensados y pelea junto a aliados de todo tipo.

Entre las diez series sobre el mundo de Star Wars que anunció Disney se encuentran Rangers of the New Republic, Ahsoka, y Lando. A su vez, Darth Vader volverá a verse en la pantalla ya que se confirmó que Hayden Christensen regresará al papel que lo hizo famoso para Obi-Wan Kenobi, una historia que sucede 10 años después de los eventos del final de Star Wars, episodio III: La venganza de los sith, el último film que dirigió George Lucas.

Te puede interesar
Ultimas noticias