MUJERES QUE LUCHAN

| 04/01/2021

Whitney Wolfe Herd: Padeció el acoso y armó su propio imperio

Por José Luis Goin
Whitney Wolfe Herd: Padeció el acoso y armó su propio imperio

Whitney Wolfe Herd fue una de las fundadoras de Tinder, la app de citas con mas usuarios en todo del mundo. Según se cuenta en el 2012 ella aporto, además de su trabajo en el desarrollo, el nombre y el logo que es una pequeña llama de fuego. Fue vicepresidente de marketing logrando un resonante éxito comercial.

La empresa es una de las que mejor cotiza en bolsa en el segmento tecnológico. Por ese entonces ella estaba centrada en su trabajo y si bien había colaborado en su época de estudiante con organizaciones sin fines de lucro como "Help Us Project" y “Tender Heart", la causa feminista no le llamaba particularmente la atención.

De la mano del éxito vino el maltrato laboral y las presiones. Sus aportes eran minimizados por parte de sus compañeros cada vez con más frecuencia, llegando a borrarla de la lista de los iniciadores de la empresa.

Uno de los cofundadores además de tratarla de manera grosera en las reuniones laborales empezó a acosarla sexualmente.

Fue lo que la decidió a dar un portazo y entablar una demanda. El acuerdo económico al que arribo fue más que beneficioso.  Inició su propia aplicación de citas pero con detalle: el mando lo tienen siempre las mujeres. Así nació Bumble en 2015, donde solo las mujeres, en casos de potenciales relaciones heterosexuales, tienen el poder de iniciar la conversación. También cuidan el tráfico de fotos íntimas para evitar que sus usuarios caigan en extorsiones.

Ahora se siente más identificada con el feminismo.

 

 

Por José Luis Goin

Te puede interesar
Ultimas noticias