ES CORISTA EN EL ALAMBIQUE

| 01/01/2021

Ella Schroeder ya tiene álbum solista

Adrián Moyano
Ella Schroeder ya tiene álbum solista

Se titula “En el aire”, está disponible en plataformas digitales y se conforma con 10 canciones de propia autoría, con la voz al frente e importancia en las palabras.

Ella Schroeder cultiva perfil tan bajo, que prefiere todavía no dar notas. Pero así y todo, su música se abre paso: desde el 10 de diciembre está disponible en Spotify “En el aire”, su primer álbum solista. Oriunda de Plottier, es vecina de Bariloche en la actualidad y además de su trayectoria propia, desde octubre último es corista de El Alambique, banda señera del blues, jazz y “otros colores” de esta ciudad.
La información que llegó a este cronista afirma que “desde siempre, vive la música con fuerza, como espacio esencial de libertad, creación y refugio”. También “como acto vital de comunicación y de encuentro”. Después de crecer en la localidad neuquina, Schroeder “vivió en Buenos Aires y allí comenzó con sus estudios en técnica vocal, continuando con ese espacio de aprendizaje y re-conocimiento en la ciudad cordillerana”.
“En el aire” se compone con 10 obras propias. “Hoy comparte sus propias canciones como obras sin género definido”. Quien preste oídos se encontrará con “entramados de palabras, historias e influencias musicales de su vida y tiempo”. Además del tema que da nombre al álbum, la cantautora comparte sus creaciones y su voz en “Correr”; “La verdad”; “Ir”; “Fuego”; “De mí” y  otro puñado, hasta totalizar diez.
“En el aire” se grabó en el estudio L’obra, de Cristian Busamia. Además de registrar la grabación, Busamia se hizo cargo de todos los instrumentos. Es que Schroeder todavía no conformó banda propia pero si la situación sanitaria no impone nuevas restricciones, está dispuesta a salir a tocar el álbum de forma solista, con su guitarra. Como integrante de El Alambique, participó en las transmisiones del Festival de Blues en el Río (Corrientes) y en su par de Pergamino. Ojalá se anime a dar notas cuando esté por salir al ruedo.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias