OCHO CAPÍTULOS, OCHO BANDAS

| 30/12/2020

Loup, en segunda entrega de Sesiones Willin

Adrián Moyano
Loup, en segunda entrega de Sesiones Willin

Después del puntapié inicial a cargo de Amor Gillette, el clima cambia completamente con el trío de electro-indie-darx, integrado por jóvenes artistas.

Con “Espinas” abre el pequeño concierto que Loup registró para Sesiones Willin, la feliz iniciativa que al final del recorrido, habrá reunido a ocho bandas barilochenses. Se trata del segundo capítulo, después del inicio que corriera por cuenta de Amor Gillette. En este caso, se imponen la delicadeza, las tersuras, las sutilezas y el clima. La próxima cita correrá por cuenta de Danza Katana.

Las y los impulsores del ciclo presentaron a Loup como “una banda de electro-indie-dark formada en 2019 en Bariloche, Patagonia argentina. Su impronta femenina crea paisajes sonoros compuestos sobre pistas electrónicas diversas, sintetizadores armoniosamente oscuros y suaves melodías indies. Sonidos eternos y melancólicos se entremezclan con bases electro punk profundas y una pincelada popera”.

A la casi etérea introducción, le sigue “Extraño ser”, con ritmo más inquieto y letra sugerente. Si bien Sesiones Willin nació con la intención de reflejar a cada una de las bandas “como si estuvieran tocando en el living de sus hogares”, quizás haga falta aclarar que no estamos frente a los videos caseros que nos empalagaron un tanto durante los confinamientos. Tanto en la imagen como en el sonido hay cuidados profesionales.

En cuanto a Loup, cierra su actuación con “Clímax”, el más bailable de sus tres temas. El calendario de estrenos continuará el próximo lunes y así hasta completar las ocho bandas, que además de las tres ya mencionadas son Joyaz, Ella tiene una ventana en su pecho, N=S, The Repente y Ice Cream Ü. Ocho episodios, ocho bandas, tres temas propios cada una. Una elegante mirada sobre el underground de Bariloche.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias