EN EL 97 EL “EX” SE LLEVÓ A SUS HIJOS DE FORMA ILEGAL

| 29/12/2020

Gabriela Arias Uriburu: “Estoy aprendiendo a vivir”

Gabriela Arias Uriburu: “Estoy aprendiendo a vivir”

Embajadora de la Paz, fundadora de la organización “Niños Unidos para el Mundo”, y referente mundial en la lucha por los Derechos Humanos, Gabriela Arias Uriburu hizo una Pausa con Vivian Mathis para El Cordillerano Radio.

El 10 de diciembre de 1997, su vida cambió por completo cuando su exmarido, se llevó ilegalmente a sus tres hijos de Guatemala, radicándose con ellos en Jordania, su tierra natal. En 1991 Gabriela, de religión católica, se casó en Guatemala con el musulmán Imad Shaban. Al año tuvieron a Karim, su primer hijo, seguido por Zahira (en 1993) y Sharif, en 1996. No obstante, al año siguiente la pareja se divorció y el gobierno de Guatemala le otorgó la tenencia a la mujer. Fue allí que inició el “calvario”, seguido por una intensa batalla en foros internacionales.

Coach espiritual, con un libro recientemente publicado, “Salvaje o Domesticada”, y con mucha presencia en las redes sociales desde donde se relaciona con miles de personas, Gabriela confiesa que está en un momento “inédito” de su vida, en el cual hace un año se empezó a dar cuenta “que era lindo vivir”.

“Me di cuenta que tenía que hacer un camino para sentirme viva, no sentir que tenía que sobrevivir, o que sentía que estaba muerta y que tenía que volver a darme vida, que eso sí me pasó, estuve muchos años así”, asegura Gabriela.

Reflexiones acerca de la vida, la muerte, las emociones, el ego que te impide crecer y el trabajo de autoconocimiento. Su historia y lo que la atravesó en los momentos en los que le arrebataron a sus hijos. Las noches sin dormir, y la ayuda que necesitó para salir del horror. “Nadie te regala nada, lo tenés que hacer. Cuando vos te sientas estancado, que estás como en un estado de muerte, mové tu cuerpo, mové energía, mové tu cabeza, aunque tengas que atravesar el miedo más profundo, el dolor más profundo, porque ahí está la clave. Es la luz que está detrás del túnel, pero el túnel lo tenés que pasar, sino te quedás mirando la luz”.

Para Gabriela el camino de la vida no es fácil pero la decisión está en “levantarse y decir 'esto es lo que hay'. Levantarse y ver que estoy despierta y viva ya es una abundancia”.

Gabriela cuenta que una vez le preguntaron si estaba en la vida, y esta pregunta la llevó a reflexionar, “uno cree que sí pero si estás en el pasado no estás en la vida”. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Te puede interesar
Ultimas noticias