PROYECTO DEL EJECUTIVO

| 21/12/2020

Para Chamatrópulos, es "insólito" que se cobre una tasa para pagar el retiro a los municipales

Foto de archivo.

Consultado en el programa “Chocolate por la noticia” de Radio El Cordillerano (93.7), el concejal Pablo Chamatrópulos consideró “insólito” el proyecto que se envió a Concejo Deliberante que propone la creación de una tasa para el pago de la bonificación para trabajadores municipales que se retiran, que por estatuto es de diez salarios.

“Yo quiero entender que es un error. No es posible sostener privilegios desde el Estado. Hay que poner las barbas en remojo, porque quienes no han estado en ese ámbito de seguridad jurídica, de sostenimiento económico, de permanencia en el empleo, miran con mucha preocupación, por no decir enojo, que hay como dos Argentinas. La que está vinculada con los que están cerca del Estado, llámese empleados, contratados, dirigentes políticos, funcionarios públicos, legisladores y todo el mundo alrededor del Estado, y después los vecinos y vecinas de cualquier ciudad o del país, que tuvieron menguados sus ingresos, que en muchos casos perdieron el empleo, que tuvieron enormes dificultades económicas”.

“A mí me parece que hay que rediscutir el rol de esas dos partes centrales de la organización de una sociedad. Por supuesto, el Estado es necesario, hay que ser responsables. Nosotros como concejales tenemos que dar herramientas para la sostenibilidad del Estado”, señaló.

“No me gusta esa postura tradicional de la oposición de querer bloquear las herramientas de recaudación del Estado porque el Estado tiene que tener una continuidad y hay que ser responsable. Pero hay que ser conscientes de que hay un divorcio que hay que resolver entre la comodidad alrededor del Estado y el enorme sufrimiento en la actividad privada y en los vecinos de a pie”.

“Habrá que conversar con mucha responsabilidad con los titulares de ese derecho para ver de qué manera se puede hacer sin generar ese nivel de desproporción entre derechos de unos y obligaciones de otros”, opinó. “Si no construimos una sociedad fragmentada”.

“Me gustaría que haya una sociedad que entienda que tenemos que estar juntos y que el modo de estar juntos es que empujemos todos de manera pareja el carro”, expresó. “Hay un viejo refrán que dice: ‘cargas iguales no pesan’, y me parece que eso tiene que internalizarse en la dirigencia”. Y agregó: “Hay que buscar caminos que no divorcien a la sociedad y que no generen un nivel de crispación”.

“Por mi vocación de servicio, siempre he estado de alguna manera vinculado con lo que se entiende por la dirigencia”, dijo. “Yo noto que hay un enojo legítimo en la sociedad en general respecto de la dirigencia política y también a dirigencia gremial. Me parece que esta herramienta no sale en cicatrización de esa herida y mi opinión es que debemos recorrer un camino distinto”.

Te puede interesar
Ultimas noticias