LITA DONOSO, CREADORA DEL MÉTODO ALKYMIA

| 01/12/2020

“Cada uno está en el lugar que desea”

“Cada uno está en el lugar que desea”

Desde Santiago de Chile, la pionera de la Psicología Transpersonal en Latinoamérica, creadora del Método Alkymia Solar, con siete libros publicados, Lita Donoso, hizo una Pausa con Vivian Mathis para El Cordillerano Radio.
Según la mirada de Lita, este es un momento “magnífico”, y aseguró que “esta crisis fue aprovechada por millones de personas para hacer un cambio evolutivo”.

La historia de una mujer que a los 17 años se formó con el yogui Maharishi Mahesh, creador de la meditación trascendental y que a los 50 años confesó haber dado “un gran salto al vacío”.

Durante la entrevista Lita sostuvo que “cada ser humano está en el lugar que desea” y aseguró que “el que está buscando encuentra, y el que no, está perfecto también”.

Asimismo, le propuso a la audiencia preguntarse: “En 24 horas, ¿cuántos sentimientos que emitimos y recibimos vibran en una frecuencia amor?” y reflexionó que “seguramente sean minutos, porque hasta te acuestas angustiado y preocupado. El ser humano es un ser creador por excelencia pero no nos damos cuenta”. En este sentido, la técnica que propone brinda herramientas para que que cada uno cree su propia realidad. Para Lita siempre podemos diseñar nuestra vida en base a cuatro facultades creativas que son: sentir, pensar, intencionar y focalizar. Sin embargo, agregó que el peor enemigo “es la mente, el ego, que nos hace la barrera energética para avanzar”.

Por otro lado, en la charla también hubo un momento de reflexión acerca de los adolescentes y los hijos en general.

“Los hijos son nuestros depositarios de nuestras verdades. Cuando me preguntan: 'Qué puedo hacer por mi hijo?', les contesto: lo que vas a hacer por ti. Los hijos necesitan toda la inteligencia emocional. Un padre y una madre que están en un camino evolutivo van a tener el suficiente amor para poder mirarlos a los ojos y decirles '¿qué te pasa?'". Además, recalcó que le parece “injusto poner toda la dificultad en ellos” y agregó que “es mejor que te pelees con tu hijo defendiendo una postura a que te vea muerto en vida, ellos necesitan nuestra vida. Nuestro corazón encendido va a encender el corazón de ellos”. LA ENTREVISTA COMPLETA

Te puede interesar
Ultimas noticias