LA RETUVO EN SU VIVIENDA Y LA SOMETIÓ DE DIVERSAS FORMAS

| 23/11/2020

Realizarán pericia psiquiátrica al hombre acusado de raptar a una mujer

Mariano Colombo
Realizarán pericia psiquiátrica al hombre acusado de raptar a una mujer

El Cuerpo Médico Forense realizará una pericia psiquiátrica a un hombre de unos 60 años que resultó detenido días atrás tras ser denunciado por haber sometido y retenido contra su voluntad a una mujer dentro de su domicilio. La audiencia en la que pretendían formularle cargos quedó en pausa hasta tanto se determine si el sujeto comprende la criminalidad de sus actos.

El juez de Garantías Juan Pablo Laurence, aceptó el planteo de la defensora oficial, Blanca Alderete, al que no se opuso el fiscal César Lanfranchi y ordenó al Cuerpo Médico Forense de la ciudad, examinar la salud mental del hombre involucrado en un violento episodio ocurrido días atrás en la zona del barrio Vivero Municipal.

El pasado viernes se desarrolló una audiencia en los tribunales locales en la que el fiscal Lanfranchi pretendía imputar al sujeto, pero un planteo de la defensora Alderete derivó en la postergación de la audiencia, hasta tanto se tenga un examen del acusado y se determine si está en condiciones mentales de enfrentar un proceso penal en su contra.

El juez interviniente dispuso que el hombre sea internado en el área de Salud Mental del hospital local, con custodia policial, mientras que en el mismo nosocomio se encuentra internada la víctima que se recupera de la violencia sufrida, aunque está totalmente fuera de peligro.

Según la información que trascendió hasta el momento, el hecho se produjo cuando el sujeto recibió en su domicilio la visita de la mujer, en lo que aparentemente se trataba de un encuentro ocasional entre ambos.

Sin embargo, la mantuvo cautiva durante dos días en su vivienda, hasta que los gritos, ruidos y golpes provenientes de la casa alertaron a los vecinos, que requirieron la presencia policial.

Cuando los uniformados arribaron al domicilio, encontraron al sujeto en aparente estado de ebriedad y a la mujer desnuda, temblando y con las manos hinchadas por haber estado maniatada. Además, en su anatomía, había varios moretones y lastimaduras producto de golpes y forcejeos.

Según narró la propia víctima, además de agredirla físicamente, el sujeto abusó sexualmente de ella varias veces.

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias