MUJERES QUE LUCHAN

| 23/11/2020

Věra Jourová: Una lucha contra los gigantes tecnológicos

Věra Jourová: Una lucha contra los gigantes tecnológicos

A la checa Věra Jourová le apasiona la política. Su preocupación actual se relaciona con la transparencia y la seguridad de los datos personales. Se enfrenta a los gigantes tecnológicos y a las grandes empresas. A ellos no les gusta la palabra regulación, por eso implementó el   Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) para preservar la privacidad de los europeos.

Empezó en 1991 como subdirectora del Centro Cultural Municipal de Třebíč logrando la integración de varios actores dispersos y el apoyo de la UNESCO a varias iniciativas patrimoniales. Como consultora abordo los ámbitos de los recursos humanos, el desarrollo regional, la política económica y los fondos de la Unión Europea. Fue Viceministra de Desarrollo Regional. Pero sucedió algo inesperado. La pusieron presa durante un mes acusada de corrupción. Dos años después el Tribunal dictamino que el hecho no había acontecido y se la indemnizó con unos 100.000 euros.

Trabajó para que este tipo de atropellos no vuelvan a suceder. Sabe que en política hay quienes juegan sucio. Su prestigio le permitió en 2014 asumir como Comisaria Europea de Justicia, Política del Consumidor e Igualdad de Género. En el 2015 se determinó que la Volkswagen mentía sobre las emisiones de sus vehículos. Věra se enfrentó a presiones de todo tipo cuando intervino. El gigante alemán debía reparar unos 11 millones de vehículos diésel en todo el mundo. Dos años después el 80% de los vehículos habían sido reparados. Desde el 2019 asumió como Comisaria Europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género. La pasión por los cambios continúa.

Te puede interesar
Ultimas noticias