22/11/2020

Bariloche festejó el Día Internacional de la Música

Verónica Lohrmann / Fotos: Facundo Pardo
Bariloche festejó el Día Internacional de la Música

Músicos en vivo y videoclips de más de 40 artistas locales son los protagonistas de la celebración. El evento que se está realizando desde la Escuela Municipal de Arte La Llave con los protocolos sanitarios de la actividad, se transmitió desde las 13 horas vía streaming por las redes de la Subsecretaría de Cultura.

Bandas y artistas barilochenses de todos los géneros -desde folclore y tango hasta rock, pop y el cierre con música de cámara del Ensamble Sur de la Filarmónica de Río Negro-, participaron del evento organizado por la Subsecretaría de Cultura en conjunto con el Programa Río Negro +Cultura y las productoras SEA y Realizar.

Comenzó a las 13 con la programación compuesta por Ine Güemes y Juan Nazar, Luis Seguel y Lucho Bravo, Sele Vera y Los Pampas, Mariano Cuchy Barrientos Project, Tata Chango y Norma, Rodolfo Cancino y el Ensamble Sur de la Filarmónica de Río Negro. Los videoclips enviados por más de 40 bandas y artistas, como Maia Bogner, Gusanos de Seda, Germán Lema Trio, Pelusa en el Pupo, Refugio, A lo lejos el jinete, Amor Gillete, Blazh, Blusers, entre muchos otros, se proyectaron entre cada presentación en vivo. Además, fue retransmitido por distintas radios locales.

“Están haciendo un gran aporte las productoras SEA y Realizar, sumando el empuje ad honorem y colaborando con los músicos”, señaló el subsecretario de Cultura de Bariloche, Joaquín De Bento, y remarcó “el apoyo del Programa +Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro que, en articulación con el municipio, hizo el aporte para el cachet de los músicos y colaboró para la participación de los técnicos y sonidistas”. Del mismo modo, destacó que “el municipio apoyó con el recurso para hacer la transmisión por streaming”.

“Hay muy buenas repercusiones y, sobre todo, la oportunidad de los músicos de volver a subir a un escenario”, expresó.

El evento fue organizado cuidando todos los protocolos, con un área de recepción en la que se desinfectaron todos los objetos personales y los instrumentos, se firmaron las declaraciones juradas para pasar a los camarines y esperar el momento de tocar. También se respetó la cantidad máxima de personas y demás medidas sanitarias.

“Viene saliendo todo bien, la gente está recopada, mucha gente conectada”, contó Julián Moline de Realizar. “Se vive un lindo aire de fiesta”.

“Este es el puntapié inicial de algo grande que se viene”, agregó. “Nos tenemos que amoldar a una nueva modalidad”. También valoró el trabajo conjunto y la importancia de aunar esfuerzos.

En promedio, durante la transmisión, se mantuvo la visualización de entre 35 y 50 personas, y se calcula que en total disfrutaron de evento cerca de 2.500 personas. 

Verónica Lohrmann / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias