HOSPITALARIOS Y LA GOBERNADORA TENDRÁN UNA REUNIÓN

| 21/11/2020

Sergio Caporale: “Estamos más interesados en el diálogo que en presentar la renuncia”

Sergio Caporale: “Estamos más interesados en el diálogo que en presentar la renuncia”

Los trabajadores de la salud confirmaron que "se abrió un canal de diálogo con la gobernadora” y que, tras la instancia fallida que intensificó el conflicto, “se está trabajando en una reunión donde la presencia de la mandataria debe ser inminente”. Hasta el momento, en Bariloche no hubo renuncias en las jefaturas de áreas del hospital.

“Estamos más interesados en reconstituir el diálogo que en la presentación de las renuncias”, expresó a El Cordillerano Sergio Caporale, quien se desempeña como cirujano en el Dr. Ramón Carrillo y es uno de los profesionales autoconvocados por el reclamo salarial de los trabajadores y trabajadoras de la salud.

MIRÁ TAMBIÉN: Tras la suspensión de la reunión con provincia, el personal de salud salió masivamente a la calle

El vocero confirmó que tras las manifestaciones realizadas por el personal en distintas ciudades de la provincia “se abrió un canal de diálogo”, destacó la predisposición de la gobernadora y aclaró que “esta actitud se condice con la voluntad que venimos mostrando desde el primer momento los hospitalarios".

Respecto a las características y condiciones de esta próxima reunión, Caporale dijo que se trabaja en una instancia provincial porque “el reclamo es a lo largo y ancho de Río Negro”. Así, el encuentro que se busca concretar contaría con la participación de seis delegados del personal de salud, en representación de todos los hospitales.

Sergio Caporale.

“En esa reunión es imperativa la presencia de la gobernadora”, aseveró el cirujano local, quien además aseguró que los delegados del personal hospitalario ya están en contacto con la mandataria.

Ayer, tras conocerse la renuncia del director del Hospital Zonal de Viedma, durante la manifestación de los trabajadores de la salud que llegó hasta la calle Moreno, se ratificó públicamente que los jefes y jefas de distintas áreas del nosocomio local pusieron a disposición sus renuncias. Al respecto, Caporale informó que “hasta el momento no se ha presentado ninguna, pero se están sumando varias y se van a concretar frente a una eventual ruptura de diálogo”.

MIRÁ TAMBIÉN: Para la gobernadora, el diálogo con los trabajadores de la Salud sigue abierto

Semanas atrás, Arabela Carreras se hizo presente en el hospital de Bariloche y mantuvo un primer encuentro con los trabajadores de la salud. Allí, además de haberse acordado la instancia provincial en Cipolletti, los hospitalarios habían consensuado con la mandataria tener representación en las mesas paritarias que involucraran a los asuntos específicos del sector.

“La propuesta de la gobernadora era constituir una mesa de salud”, indicó Caporale. “Nosotros lo que queremos es que nuestra opinión sea escuchada y esté planteada antes de las paritarias entre el Gobierno y los gremios, hasta que podamos tener nuestra propia representación”, explicó.

El vocero de los hospitalarios aclaró que ese pedido sigue en pie y remarcó que “los trabajadores de la salud nunca dejamos nuestros puestos de trabajo y nos mantuvimos siempre abiertos al diálogo, lo pedimos”. En la misma línea, reiteró que desde el sector apuestan a concretar una reunión y tienen “toda la voluntad para que este reclamo por una mejora salarial se resuelva favorablemente”.

Te puede interesar
Ultimas noticias