JEFES DE ÁREA DEL HOSPITAL ANALIZAN RENUNCIAR COMO MEDIDA DE FUERZA

| 19/11/2020

Tras la suspensión de la reunión con provincia, el personal de salud salió masivamente a la calle

Tras la suspensión de la reunión con provincia, el personal de salud salió masivamente a la calle
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Este jueves una vez más el personal de salud se manifestó en las escalinatas de la calle Moreno, con el antecedente de la reunión suspendida del día de ayer entre los trabajadores de salud y la Gobernadora en la ciudad de Cipolletti. Esta vez fue una gran cantidad de profesionales que se concentraron en las afueras del Hospital Zonal “Ramon Carrillo” reclamando nuevamente por mejoras salariales y laborales.

Hoy se conoció que en Viedma presentó la renuncia el director del hospital Artémides Zatti, José Rovasio, y ya semanas atrás en Bariloche habían advertido la posibilidad de que jefes de servicios den un paso al costado como parte del endurecimiento del reclamo. Los voceros del reclamo reiteraron que hay jefes de servicios que pusieron a disposición sus renuncias en las jefaturas como parte de la medida de fuerza.

En dialogó con los medios de comunicación, Sergio Caporale, indicó que desde para los trabajadores autoconvocados es “un antes y un después” ya que tienen en mente sindicalizarse al no sentirse representado por los gremios. “Los bolsillos nos dicen que no tenemos el sueldo que merecemos. No somos un solo trabajador estatal, somo una maquinaria que lleva adelante un sistema muy deteriorado. Si nos hubieran atendido serían el principio de solución del problema” aseguró.

Además, sostuvo que se encuentran “trabajando mucho, porque queremos que arreglar el sistema de salud de la Provincia. Hace 15 años que queremos darle un orden. Tenemos que convocarnos y dialogar, abrir los canales porque las responsabilidades son múltiples”. La Gobernadora según, los médicos, iba a estar en la reunión al principio, y después se retiraría, algo que finalmente no sucedió.

Por su parte el Dr. Felipe de Rosas indicó que “varios jefes de área volvieron a poner a disposición sus renuncias como parte de una de las medidas”. Por otra parte, confirmó que diferentes jefes de aéreas del hospital estaban analizando presentar la renuncia, tal como sucedió en el nosocomio de Viedma. “Estábamos evaluando los pasos a seguir y ese era uno a dar, porque nosotros sabemos que no podemos parar; tenemos una responsabilidad y esto no tiene que recaer todavía más en la población”, sostuvo.

Te puede interesar
Ultimas noticias