MANOSEÓ A UN NIÑO QUE ESTABA A SU CUIDADO

| 20/11/2020

Rechazaron nueva revisión a condena contra un abusador

Mariano Colombo
Rechazaron nueva revisión a condena contra un abusador

El Superior Tribunal de Justicia de Río Negro desestimó darle curso a un recurso de queja intentado por un defensor oficial y con ello evitó una nueva revisión a la condena de tres años de prisión en suspenso que le impusieron al sujeto como autor del delito de abuso sexual agravado.

El 29 de noviembre de 2019, el Tribunal de Juicio de Bariloche le impuso a C.A.M. una condena de tres años de prisión en suspenso más la obligación de cumplir pautas de conducta por el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido contra un menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente.

La defensa había impugnado la sentencia, pero el Tribunal de Impugnación rechazó los planteos defensivos y negó además la instancia de revisión extraordinaria ante el Superior Tribunal de Justicia. La defensa entonces acudió en queja ante el máximo tribunal provincial, que ahora desestimó su recurso.

En ese sentido, vale mencionar que, según los magistrados, en los recursos planteados por la defensa se reiteraban críticas ya expuestas y no se planteaba ningún agravio fundado en relación a las garantías constitucionales que la defensa consideraba afectadas, por supuestas restricciones al ejercicio de la defensa.

Concluyeron los jueces del STJ que: "La queja no puede prosperar pues no rebate lo sostenido en la denegatoria, defecto formal que impide la habilitación de la instancia" y concluyeron que el doble conforme se encontraba verificado a partir del tratamiento que hizo el Tribunal de Impugnación, de las críticas al fallo del Tribunal de Juicio que planteó la defensa. Así, se "ha cumplido con la revisión integral exigida, toda vez que el TI se ocupó de los aspectos procesales y de prueba que fueron invocados, sin restricciones indebidas para su habilitación".

Según se detalló, "los tocamientos en las partes pudendas del niño ocurrieron en los meses de junio y julio del año 2017, oportunidad en que había quedado bajo el resguardo del imputado, en el inmueble donde este vivía", por una ausencia temporal de la madre.

 

 

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias