LOGRÓ EVITAR EL JUICIO ORAL

| 20/11/2020

Pagará con tareas comunitarias por amenazar a su expareja por WhatsApp

Mariano Colombo
Pagará con tareas comunitarias por amenazar a su expareja por WhatsApp

El juez Marcos Burgos aceptó la suspensión del juicio a prueba para un empleado municipal acusado de haber amenazado a su expareja, en el marco de un procedimiento en el que las partes estuvieron de acuerdo. El acusado de amenazar a la mujer evitó el juicio y deberá realizar tareas comunitarias no remuneradas.

Se trata de Maximiliano Andrés Calvo, un sujeto vinculado a un legajo judicial bajo el cargo de amenazas, por un hecho ocurrido el 6 de julio pasado en horas de la tarde.

Según la acusación que planteó el fiscal César Lanfranchi, el acusado envió un mensaje de texto a la mujer advirtiéndole: "Devolveme las cosas si no te voy a romper todo, acordate que te voy a agarrar con tus hijos". La advertencia del sujeto fue encuadrada en un contexto de violencia de género.

El defensor oficial, Marcos Miguel, solicitó la suspensión de juicio a prueba por el término de un año, plazo durante el cual el acusado deberá cumplir con cincuenta horas de tareas no remuneradas en favor de la comunidad en una institución de bien público a designar.

Asimismo, se comprometió a respetar una prohibición de acercamiento y cualquier tipo de contacto con la denunciante, además de abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes.

El defensor recordó que el sujeto no registraba antecedentes y que, además, la propuesta presentada era la mejor alternativa para resolver el conflicto primario y lograr la pacificación entre los involucrados.

El fiscal Lanfranchi, por su parte, detalló las circunstancias del hecho y los elementos probatorios recogidos en la investigación, destacando el registro de mensajes y audios enviados por el individuo a la mujer y un informe psicológico, destacando que, a consecuencia de las amenazas, estaba atemorizada por la situación.

También acordó el fiscal en que la solución alternativa propuesta era la adecuada para finalizar el avance de la causa y dar por cerrada la disputa entre las partes.

El juez Marcos Burgos resolvió hacer lugar al acuerdo de suspensión de juicio a prueba por el término de un año y le impuso además de las condiciones detalladas más arriba, la obligación de fijar y mantener el domicilio denunciado, como así también someterse al cuidado del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados.

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias