BARILOCHE TIENE 3.000 PERSONAS AISLADAS

| 20/11/2020

Ibero: "No vamos a vacunar a toda la población"

Denis Thomas
Ibero: "No vamos a vacunar a toda la población"

La secretaria de políticas públicas del Ministerio de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, estuvo en el estudio de El Cordillerano Radio, explicando la delicada situación de la ciudad respecto a la cantidad de contagios de COVID-19.

“Si todas las personas no somos conscientes de que cualquiera lo puede tener, es simple, los contagios aumentan”, explicó.

Informó que en Bariloche hay más de 3.000 personas que tienen que mantener el aislamiento por haber tenido contacto estrecho con alguien infectado. Además hay más de 870 casos confirmados. “Si alguno de ellos sale, todo el que esté enfrente sin tapabocas, sin distanciamiento y no usando alcohol, está en riesgo”, resaltó.

Consultada por las reuniones respondió: “La playa por lo menos es al aire libre, no es lo mismo una casa o un quincho. Prefiero que estemos al aire libre, con las medidas”.

MIRA TAMBIEN: Sin comentarios sobre las medidas de restricción 

Luego se refirió a la programada llegada de turistas: “La familia que va a venir es conviviente, no se va a reunir con amigos. Va a ir a los lugares con protocolos. Los que más tenemos que hacer somos los que estamos acá. Somos nosotros mismos lo que no hacemos lo que tenemos que hacer".

Camas de terapia intensiva

“En la provincia, nunca se colapsó el sistema. Hubo que hacer cosas durísimas, como llevar pacientes de Cipolletti a Viedma. Pero nunca llegamos a decir que no hay lugar para internar a alguien”, declaró sobre la capacidad de respuesta de Salud.

En Bariloche en particular, ayer se informó que quedan disponible solo dos camas de terapia intensiva. “Cuando alguien ocupa una de estas camas, lo hace hasta por 20 días. En Bariloche también están siendo atendidas personas de Jacobacci, Comallo y Pilca”, explicó.

MIRA TAMBIEN: Otra jornada con números altos: Bariloche sumó 100 casos positivos y quedan dos camas de terapia intensiva

También agregó que “Bariloche tiene la opción de armar, en caso de ser necesario, más camas de cuidados intensivos, además de lo que se aporte en el hospital modular que traiga Nación”.

Este recurso que será aportado por el gobierno nacional contará con camas para pacientes leves a moderados.

La vacuna

Sobre las buenas noticias de la efectividad de las vacunas anunciadas –que todavía no tienen fecha de aplicación-, indicó “no vamos a vacunar a toda la población, va a seguir habiendo coronavirus. Lo que no va a haber son tantos casos graves y fallecidos”.

“La cuarentena estricta sirvió para preparar todo el sistema. Si todo fuera solamente salud, guardémonos todos. Pero hay gente que necesita trabajar o no tiene para comer”, concluyó.

Denis Thomas

Te puede interesar
Ultimas noticias