19/11/2020

En Neuquén se habilitaron las actividades escénicas y culturales

En Neuquén se habilitaron las actividades escénicas y culturales

Museos, lugares de exposiciones y actividades escénicas y culturales pueden comenzar a realizarse tanto en lugares privados como públicos de Neuquén, con o sin asistencia de espectadores. Sin embargo, se especificó que esta flexibilización está sujeta a las eventualidades de la pandemia.

Omar Gutiérrez dio la noticia de estas nuevas actividades a través de una resolución rubricada por el ministro de Cultura, Marcelo Colonna, y por Sebastián González, titular de la Jefatura de Gabinete.

Los comités y autoridades pertinentes decidirán, en función de sus horarios de tránsito, la apertura y cierre de estas prácticas. Todos estos aspectos deberán estar guiados por las franjas horarias parámetro establecidas en la normativa provincial.

Asimismo, las comunas deberán inspeccionar la metodología laboral en estos sectores flexibilizados y el cumplimiento de las medidas de prevención y conducta, de acuerdo con las claves dadas a conocer por el Ministerio de Salud y gubernamental.

La distancia mínima entre las personas ejecutantes de cada actividad deberá ser de dos metros, al toser deberán colocar la boca en el pliegue del codo, garantizar la sanitización de los espacios así como la ventilación y el uso de barbijo en los lugares comunes.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias