“NO ESTÁ LOCO QUIEN PELEA”

| 19/11/2020

La película de El Brote estará en el Festival de Mar del Plata

Adrián Moyano
La película de El Brote estará en el Festival de Mar del Plata
Actores de El Brote para No está loco quien pelea
Actores de El Brote para No está loco quien pelea

Participará de la Jornada 24 horas de Cine Nacional, en el segmento de las Actividades Especiales. El espacio arrancará el 22, un día después de la puesta en marcha general.

El documental “No está loco quien pelea” participará de un espacio no competitivo del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La película que narra la historia del grupo de teatro El Brote será parte del tradicional acontecimiento, entre el 21 y el 29 de noviembre. Como la proyección será virtual, será posible disfrutar de la película en Bariloche, desde el canal de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En particular, en la Jornada 24 horas de Cine Nacional.

“No está loco quien pelea” fue dirigida por Néstor Ruggeri y Luis Correa. Como ya informara El Cordillerano en repetidas oportunidades, “aborda el recorrido del grupo de teatro El Brote, iniciado hace 23 años por Gabriela Otero, directora y actriz patagónica, con pacientes de salud mental”, según se encargó de recordar en esta oportunidad el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), coproductor de la película junto a la asociación civil de los teatreros.

Según pudo averiguar El Cordillerano, la Videoteca Universitaria SEU, la Sala Rodante INCAA no comercial y el Canal Universidad, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, confluyen en la organización de la Jornada 24 horas de Cine Nacional, cuya edición es la decimotercera. “Por décimo año consecutivo, la actividad se desarrolla en el marco del Festival Internacional de Cine como parte de las Actividades Especiales”, se especificó.

Una vez más, no hay mal que por bien no venga: “Teniendo en cuenta la imposibilidad de realizarla de manera presencial, este año la programación completa, integrada por cortos, medios y largometrajes documentales de nuestro cine, se emitirá (de manera gratuita) a través del Canal Universidad, desde el 22 hasta el 29 de noviembre en el sitio https://canal.mdp.edu.ar/”, según informó la web del Festival. No se precisó el día y horario de emisión.

 

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias