INCENDIO EN EL GUTIÉRREZ

| 19/11/2020

Marcela Felley: “Para mí algo cayó del cielo y provocó el fuego”

Marcela Felley: “Para mí algo cayó del cielo y provocó el fuego”
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Las causas del siniestro que este miércoles mantuvo en vilo a vecinos de un espacio frente al lago Gutiérrez aún no han sido establecidas, la propietaria del predio asegura que “es un misterio” pero cree que algún elemento que cayó del cielo fue el causante del incidente.

Marcela Felley, en diálogo con El Expreso Periodístico que se emite por El Cordillerano Radio, aseguró que “queremos investigar las causas del incendio porque no hay explicación. Estoy convencida de que cayó algo del cielo, porque no había garrafas ni combustible cerca e incluso tampoco una persona podría haber ocasionado tanto daño de golpe”.

MIRA TAMBIEN: Una explosión precedió al incendio de un galpón en el lago Gutiérrez

El fuego ocurrió este miércoles a la tarde y afectó un galpón y corral legendario que era conservado como una reliquia familiar ya que estaba en desuso. En el interior “no había nada, unos trapos viejos y unos fierros de camiones” relató la propietaria.

Aún con las secuelas de haber tragado humo lo que le provocó una molesta carraspera, Marcela reconoció que tuvieron “un susto grande”.

La zona donde vive está rodeada de un bosque tupido de especies autóctonas y también algunos pinos y frutales, varios de los cuales se perdieron por el incendio.

De todas maneras, la dueña del lugar reconoce que “fue una desgracia con suerte, las cosas por algo pasan”.

Contó que arribó a su propiedad y mientras su marido descansaba, dedicó algunos minutos a regar el parque. Poco más tarde escuchó como si algo cayera del cielo y casi al mismo tiempo cosas que caían como si fuera granizo.

“Salté de la cama, me asomé y vi las llamas ahí nomás. Todo estaba ardiendo, todos los árboles estaban prendidos” dijo la mujer. Su esposo, el ex bombero Jorge Montenegro, convocó al cuartel de inmediato para que acudan cuanto antes al lugar y estos a su vez llamaron a Parques Nacionales y los demás organismos que intervinieron en el siniestro.

A pocos metros de su casa, cruzando la ruta 40, es un espacio de esparcimiento para cientos de residentes que se acercan a disfrutar del lago, a pesar de los carteles que prohíben el ingreso por tratarse de una propiedad privada.

Allí funcionaba el Camping Felley, a cargo de Julio, quien explotó el lugar durante varios años, siendo un sitio de recreación para cientos de familias. Pero luego Vialidad Nacional, propietaria del lugar, hizo valer su titularidad y apartó a Felley del cuidado del lugar lo que provocó que el sitio quede abandonado. Hoy es tierra de nadie.

“Hay que tener cuidado”

La vegetación exuberante, la multiplicidad de especies arbóreas, malezas, las altas temperaturas y la falta de control en cuanto a la gente que hace fuego donde se le ocurre, son factores que elevan el riesgo de incendios.

 “Hay que tener cuidado, no hay que hacer fuego en cualquier lado porque si pasa algo, no hay manera de frenarlo. La gente tiene que llevarse sus residuos, porque la basura también es un riesgo para los incendios” dijo Marcela.

Personal del gabinete de Criminalística realizará una inspección ocular en la zona, a partir de una denuncia que realizaron los propietarios para que se investiguen las causas que provocaron el incendio.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias