SE TEMIÓ QUE EL FUEGO SE EXTENDIERA A LA ZONA BOSCOSA

| 18/11/2020

Una explosión precedió al incendio de un galpón en el lago Gutiérrez

Una explosión precedió al incendio de un galpón en el lago Gutiérrez
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Un silbido y una explosión precedieron al incendio que destruyó por completo un galpón frente al lago Gutiérrez. Las llamas avanzaron sobre la zona boscosa, aunque el fuego pudo ser controlado.

Una vecina de la zona aseguró que antes de las llamas hubo un ruido como un silbido, luego una explosión y más tarde el fuego, que en minutos redujo la estructura a cenizas.

El galpón afectado era utilizado anteriormente para ordeñar las vacas de la familia Felley, propietaria del lugar, aunque actualmente estaba en desuso.

Las llamas consumieron una superficie de una hectárea, afectando pinos y algunas especies autóctonas. Los vecinos colaboraron con los rescatistas e hicieron un cortafuego para evitar el avance de las llamas a la parte alta de la montaña.

El ataque inicial se realizó con personal de los destacamentos Dos de Abril y Centro, Parques Nacionales y voluntarios del cuartel Melipal. Además, un avión del Sistema Nacional de Manejo del Fuego realizó una descarga en la zona boscosa para evitar el avance de las llamas a ese sector.

Policía de Río Negro y Gendarmería Nacional tuvieron a su cargo el operativo de tránsito, contribuyendo al desplazamiento de los vehículos de emergencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias