19/11/2020

Multan a una concesionaria por incumplir con un contrato en un plan de ahorro

Multan a una concesionaria por incumplir con un contrato en un plan de ahorro

Una firma comercial que ofrecía planes de ahorro para adquirir una camioneta 0 kilómetro fue condenada a pagar una multa, en concepto de daño punitivo, por la suma de 500 mil pesos. Además deberá devolverle al cliente todos los depósitos mensuales y el dinero transferido para licitar que suma 767 mil 756 pesos.

La firma FCA S.A., de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tuvo contacto con un cliente de Cipolletti de manera telefónica y el usuario nunca recibió una copia del contrato.

El hombre se suscribió al modelo de Fiat Toro Freedom 2.0 16 V 4x2 y realizó un pago inicial, en tres cuotas, de 21.979,08 pesos. Luego abonó las cuotas mensuales del plan y después de varios meses transfirió 172.210 pesos en concepto de licitación.

El vehículo nunca fue adjudicado, no le devolvieron el dinero y tampoco recibió información precisa acerca de lo que había ocurrido con su plan. Por ello, el cliente promovió una demanda por daños y perjuicios.

El fallo, que es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado, dispuso la resolución del contrato y le ordenó a la firma a devolverle al cliente la suma de 267.755,59 pesos, correspondiente a todo el dinero desembolsado para entrar al plan, por las cuotas y posterior licitación.

También se admitió el daño punitivo que es la multa civil por la grave conducta de la empresa. Por ese rubro se fijaron otros 500 mil pesos.

“La inconducta es grave, por negligente, por omisiva, por no haber dado adecuada respuesta en tiempo oportuno; y por haber obligado al actor a acudir a la instancia judicial no sólo para que se le reconozcan sus derechos vulnerados como consumidor; sino básicamente para recuperar su dinero”, surge de la sentencia.

Te puede interesar
Ultimas noticias