EN CERVECERÍAS, BARES Y  RESTORANES

| 17/11/2020

El 4 de diciembre volverá la música en vivo presencial

Adrián Moyano
El 4 de diciembre volverá la música en vivo presencial
Los barilochenses "Amor Gillette" sobre el escenario. (Foto de archivo: Julio CDJ Camilo)
Los barilochenses "Amor Gillette" sobre el escenario. (Foto de archivo: Julio CDJ Camilo)

La prueba piloto que implementó el Municipio marcha viento en popa. En salas independientes ocurrirá otro tanto el mismo día, o bien poco tiempo después, con el teatro y también música.

Empezó la cuenta regresiva. La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad apunta a que el 4 de diciembre pueda volver la música en vivo con carácter presencial, en cervecerías, bares y restoranes que se ajusten al protocolo. También es intención del área trabajar en conjunto con su par rionegrina para que el mismo día, o bien muy poco después, otro tanto pueda suceder con la actividad teatral y musical en salas independientes.

Joaquín De Bento le dijo a El Cordillerano que “el fin de semana pasado hubo una prueba piloto sobre un protocolo que se anexa al de gastronómicos, o sea para restoranes, bares y cervecerías que tengan la posibilidad, la estructura física y la dimensión para aplicarlo”, aclaró. Quiere decir que no estaremos frente a retornos indiscriminados, sino solo “en espacios determinados que puedan contar con capacidad de hasta cinco en escenario y demás normas necesarias para que se puedan llevar a cabo”, estableció.


Teatro al aire libre en el Centro Cívico en 2019. Hoy parece una utopía.

De todas formas, los ensayos no finalizaron. “Continuamos con la prueba piloto con la idea de que, para el 4 de diciembre, esté aprobado definitivamente y testeado. Justamente hoy (por el lunes) tuvimos una reunión desde Cultura con todos los sectores del teatro y la música, incluidos el delegado del Instituto Nacional del Teatro (INT, Héctor Segura), MUEBA (Asociación de Músicos de Bariloche), Teatrantes y todo”, mencionó.

En ese cónclave “hubo buena predisposición para charlar y trabajar sobre el próximo protocolo a implementar, que tiene que ver con la actividad teatral y musical en salas”, adelantó De Bento. “Tiene una particularidad distinta a lo que es un protocolo gastronómico y creo que, en una semanita o dos, vamos a tener la posibilidad de hacer otra prueba piloto e ir trabajando para que cuando Provincia apruebe ese protocolo, podamos reglamentarlo nosotros desde el Municipio”, señaló.

Según confió el funcionario municipal, el nuevo instrumento “en Provincia está pendiente de aprobación desde el área de Salud. Según Ariel Ávalos, secretario de Cultura de Río Negro, ellos también quieren llegar al 4 de diciembre con ese protocolo aprobado, incluyendo capacitaciones previas”, compartió De Bento. “Ese es el pronóstico para actividades teatrales y musicales en salas, bares, restoranes y etcétera. El protocolo del cual hablamos hoy (lunes), no es solamente para salas cerradas sino también para actividades al aire libre”, precisó. Parece que diciembre será el mes, con mayúsculas.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias