16/11/2020

Salutación por el Día del Trabajador Judicial

Salutación por el Día del Trabajador Judicial

“Queridxs compañeras y compañeros:

Este año fue y lo sigue siendo un año muy especial. Especial porque el acontecimiento de la pandemia signó nuestras actividades laborales, hogareñas, familiares y fundamentalmente porque el contacto diario que teníamos en nuestros espacios laborales se transformó. De un día a otro dejamos de vernos, de hablarnos, de perder cotidianeidad, de saber cómo andábamos. Y esas pérdidas de nuestra cotidianeidad laboral cobraron otra significación.

Queramos o no tenemos un vínculo con nuestro trabajo que nos da identidad, somos Trabajadorxs Judiciales. La pandemia nos ha puesto en riesgo todos los días al acudir a trabajar en forma presencial. Allí estuvimos y estamos trabajando responsablemente, amén del cumplimiento o no de los protocolos de protección.

Es esa identidad la de ser trabajadores la que se juega cada día en estos tiempos, sin casi reconocimientos por parte de funcionarios jerárquicos… ni del STJ.

Por todo eso compañerxs, la Delegación Bariloche de SITRAJUR los abraza con cariño en nuestro día para que tengan un merecido descanso especialmente en este año tan duro, que atravesamos con la tristeza de la pérdida de compañeros y con la preocupación de velar por las condiciones de trabajo para quienes todos los días salen de sus casas para ir tribunales, ministerios públicos, juzgados de paz, casas de justicia, oficinas judiciales, archivo, centros de mediación.

Por eso este lunes 16 más que nunca revaloricemos nuestro esfuerzo y nuestros vínculos de compañerismo, recordemos a quienes ya no están y cuidémonos, si, cuidémonos mutuamente en nuestros ámbitos laborales.

Un fraternal abrazo para todes y que pasemos un feliz día!!"

Comisión Directiva Sitrajur Bariloche

 

Te puede interesar
Ultimas noticias