TIENE ANTECEDENTES PESADOS

| 16/11/2020

Corte Suprema rechazó revisar condena por el crimen de Paula Vera

Mariano Colombo
Corte Suprema rechazó revisar condena por el crimen de Paula Vera
Aravena, Cicciarelo, Martini y Miguel durante el juicio. (Foto de archivo)
Aravena, Cicciarelo, Martini y Miguel durante el juicio. (Foto de archivo)

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja para habilitar la revisión de la sentencia de Sebastián "Mecha" Aravena, el sujeto condenado a quince años de prisión por el crimen de Paula Vera, ocurrido en abril de 2013. Por el hecho también fue condenado Heriberto Miguel a la pena de trece años.

El máximo tribunal de justicia de la Nación rechazó habilitar la instancia de revisión de la condena que recibió "Mecha" Aravena. Fue al rechazar un recurso de queja contra la sentencia del Superior Tribunal de Justicia que le había negado el recurso extraordinario federal.

El hecho investigado ocurrió el 7 de abril de 2013, cuando los dos acusados se presentaron a bordo de una motocicleta frente al domicilio de Paula Vera, ubicado en Beschtedt al 2600 y efectuaron varios disparos de arma de fuego contra la vivienda en la que permanecía la víctima con sus hijos, otra mujer con los suyos y un hombre.

Uno de los proyectiles alcanzó a Vera en el sector de su ceja derecha y ocasionó lesiones cerebrales irreversibles que derivaron en su muerte pocas horas después del hecho. La mujer no había tenido ni siquiera tiempo para protegerse. Los acusados buscaban vengar la muerte de Lucas Bascur, medio hermano de Miguel, que había ocurrido apenas un mes antes a manos de Edgardo “Nano” Vera, hermano de la mujer fallecida.

Miguel había confesado en su declaración indagatoria, pero Aravena presentó una coartada y testigos de su entorno que avalaban sus dichos. Sin embargo, en la condena se apuntó que “el resto de la prueba da por tierra con la posición exculpatoria asumida por Aravena, ya que, como lo dijéramos precedentemente, los testigos Riquelme, Pérez y Asenjo Tobar vieron claramente tanto a Heriberto Enrique Miguel como al ‘Mecha’ Aravena”.

El sujeto registra varios antecedentes por episodios violentos. Una condena de cuatro años de prisión como autor penalmente responsable del delito de intento de robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, portación y abuso de arma de fuego; otra condena de diez años de prisión impuesta en un juicio abreviado en el que se declaró culpable de haber asesinado a Hugo Alberto Báez Guerrero.

 

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias