SONARÁ CAELICA VÍA STREAMING

| 16/11/2020

Folk, rock & pop para romper el silencio

Adrián Moyano
Folk, rock & pop para romper el silencio
Nylén en primer plano y Barrientos.
Nylén en primer plano y Barrientos.

La banda que lidera el sueco Rob Nylén tocará en vivo desde MOMA en la noche del próximo domingo, a través del Facebook Live de La Cueva Producciones. Nueve años de trayectoria y estrenos, en una hora.

Con su puñado de canciones con aires folk, rock & pop, Caelica romperá el silencio de ocho meses, solo interrumpido por dos videos típicos de cuarentena. Su show del próximo domingo (22 de noviembre) vía streaming cerrará el primer ciclo que ideó La Cueva Producciones en MOMA, que ya está preparando el segundo. Por su parte, la banda que lidera el sueco Rob Nylén estrenará cantante -Regina Salas- y, también, flamantes composiciones.

“Las canciones nuevas siguen la línea del sonido que venimos haciendo porque ya nos conocemos bastante”, expresó el músico. “Si bien yo soy el que las lleva a los ensayos, pasan cosas bastante interesantes porque cada músico aporta su dinámica, sus ideas y siempre surgen cosas. Tenemos arreglos muy interesantes y algunos ritmos distintos”, insistió. “De hecho, hay algunas que venimos modificando y tocando de una forma distinta. Siempre tratamos de no quedarnos en el molde tocando siempre lo mismo, buscamos evolucionar con las canciones nuevas y con las que ya venimos haciendo. Tratamos de refrescar y buscar siempre la joyita musical”, proclamó.

Mariano “Cuchi” Barrientos, guitarrista histórico de la banda, ya disfruta por anticipado. “Fuimos convocados por la producción de La Cueva para hacer el show en vivo en MOMA. El espacio está muy bueno y cada vez viene mejor el engranaje de la producción y la transmisión en vivo. La verdad, se logró hacer muy bien, así que estamos con muchas ganas de poder tocar. A los temas nuevos ya los veníamos trabajando antes de la cuarentena y, por ahí, la ventaja que tiene poder grabar videos en las casas es que uno puede ensayar mil veces la forma en que toca y, al escucharse, ocurren nuevas ideas”, corroboró.

Mejoría

En efecto, “uno puede ir puliendo la interpretación de cada uno de los temas sobre esa pista, mejorarla o crear arreglos nuevos”, detalló el guitarrista. “Es una forma creativa de trabajar las canciones, desarrollarlas y, a veces, hacer nuevas maquetas, un bosquejo de cómo va a quedar la canción finalmente”. En definitiva, el domingo “vamos a hacer todas canciones propias de la banda, en inglés, en estilo pop rock. Algunas tienen aire folk y otras más rockeras y bluseras. Algunas las canta Rob, otras Regina y yo hago coros, entonces hay algunas que son a tres voces y eso nos encanta. Se arman acordes con las voces que quedan muy bien y disfrutamos mucho”, indicó el guitarrista.

Más allá de la música, “estuvimos intentando armar una escenografía porque la propuesta de La Cueva es que cada banda tenga su impronta visual y escenográfica, pero nos costó mucho encontrar ideas, así que la producción nos va a dar una mano. Nos gusta mucho la idea de tocar entre nosotros y para nosotros, como si el público pudiera ser testigo de un ensayo o momento creativo de la banda, porque en un escenario nos paramos y miramos de frente al público”, señaló el músico.

“Entonces, esta vez vamos a hacer un círculo o semicírculo como si tocáramos para nosotros para tratar de conectar, tener contacto visual y con un formato más íntimo para compartirlo con la gente. Esperamos que salga bien, que sea un buen show y que la gente disfrute”, anheló Barrientos. La banda se completa con Santiago Rey en batería y Leo Ramos en bajo. Todas las condiciones están dadas para que el retorno sea a lo grande.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias