SEIS MESES DE PRISIÓN EFECTIVA

| 13/11/2020

Lo habían condenado por golpear a su expareja y ahora sumó otra pena por violar el domicilio

Lo habían condenado por golpear a su expareja y ahora sumó otra pena por violar el domicilio
Penal de Bariloche (Foto: Facundo Pardo)
Penal de Bariloche (Foto: Facundo Pardo)

El juez Gregor Joos homologó un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre las partes y condenó a un sujeto a la pena de seis meses de prisión efectiva. El acusado ya había sido condenado por golpear a la mujer y ahora se declaró culpable de violación de domicilio.

El acuerdo fue suscripto entre el defensor Marcos Miguel, el acusado Alfredo Nicolás Soto y el fiscal César Lanfranchi, quienes coincidieron en encuadrar el hecho en la figura de violación de domicilio e imponer por el mismo una condena de seis meses de prisión efectiva.

Soto, de 27 años, fue acusado por un hecho ocurrido el 7 de julio de 2019 en horas de la mañana, cuando se presentó en el domicilio de su expareja, en un barrio del sur de la ciudad, e ingresó al mismo contra la voluntad expresa de la propietaria.

Según la imputación, Soto ingresó al terreno y comenzó a patear la puerta de la vivienda, gritando para que le abrieran. Ante la negativa de la mujer, comenzó a dar vueltas alrededor de la casa con el fin de ingresar, pudiendo hacerlo por la ventana de una habitación contigua tipo depósito.

La víctima dio aviso a la policía a través del servicio de emergencias 911 y motivó la rápida respuesta de las autoridades, que procedieron a la detención del acusado, el cual se hallaba escondido debajo de un colchón.

La imputación estableció además que la situación se dio en un contexto de violencia de género, que había sido justamente la causa de la ruptura de la relación que duró aproximadamente cinco años en los que fueron reiterados los maltratos y agresiones de parte de Soto, que ya había sido condenado el 14 de marzo de 2018 a la pena de seis meses de prisión en suspenso por el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, por un hecho que había ocurrido el 30 de agosto de 2017.

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias