CASO MICAELA

| 11/11/2020

Paso a paso antes de llegar al crimen

Mariano Colombo
Paso a paso antes de llegar al crimen
Micaela Bravo.
Micaela Bravo.

El crimen de Micaela Bravo ocurrió según la fiscalía el 23 de marzo de 2016 en el corazón del barrio 2 de Abril y el paradero de la joven fue incierto durante semanas. Su búsqueda fue frenética hasta el 6 de abril de ese año, cuando su cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue hallado en un descampado ubicado entre la ruta de Circunvalación y la Ruta Juan Marcos Herman.

El día de su desaparición, según la acusación, Micaela fue vista en el jardín Mundo Nuevo. La joven había salido después del mediodía de su domicilio para ir hasta el establecimiento educativo a dejar a una sobrina. Pero nunca regresó a la casa de su madre, adonde Micaela se había mudado tras separarse de su esposo, Patricio Vargas. El cuerpo, según lo determinó una pericia entomológica, estaba en el lugar del hallazgo desde el 24 de marzo de 2016 aproximadamente, aunque recién lo encontraron en abril de aquel año.

Micaela Bravo tenía 28 años. Desde los 16 asistía a la iglesia Antorcha de Fe. Allí había conocido a Patricio Vargas, el hijo del pastor, con quien se casó y tuvo tres hijos. A finales de 2015 la pareja se disolvió y ella se instaló en la casa de su madre, con sus tres hijos.

Poco después, la mujer comenzó una relación con Juan Carlos Colipi, a quien conocía de la iglesia. El joven tenía 19 años y asistía al templo junto a Angélica Roxana Paine, su madre. El nuevo vínculo amoroso entre Colipi y Micaela no cayó bien en la congregación, ella legalmente todavía era la esposa del hijo del pastor. Pero a pesar de la resistencia de los miembros de la iglesia, incluida la madre de Colipi, ambos continuaron juntos y hasta asistieron a las ceremonias, enfrentando la situación.

La investigación avanzó muy poco en los primeros meses. La autopsia determinó que la joven tenía una herida punzo cortante en el tórax y había sufrido varios golpes antes de morir. Poco después una autopsia psicológica y ciertos elementos recolectados, acorralaron a la sospechosa. Todos los indicios confluyen, según la fiscalía y la querella, en que el crimen fue cometido por una mujer, a la que la víctima temía y de la que intentó defenderse.

 

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias