Publicidad
 

AHORA, DECIDIRÁN PROVINCIA Y MUNICIPIO

|
10/11/2020

Nación aprobó protocolo para la vuelta del teatro y la música

Nación aprobó protocolo para la vuelta del teatro y la música
Nación aprobó protocolo para la vuelta del teatro y la música

Se consensuó después de cuatro meses de conversaciones. Permitirá retornar a la actividad teatral y musical con públicos en las salas.

El Ministerio de Cultura de la Nación dio a conocer que “se consensuó el protocolo general para el regreso de la actividad teatral y musical con público en salas”. El nuevo instrumento “procura garantizar la seguridad tanto de actrices y actores como de trabajadoras, trabajadores y público en general, priorizando, como siempre, el cuidado y la salud de todas y todos los argentinos”, según expresa la información.

Puntualizó la cartera nacional que “después de cuatros meses de trabajo y en articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en conjunto con la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y musicales (AADET) y la Asociación Argentina de Actores (AAA), se consensuó un protocolo general para regresar a la actividad teatral y musical en salas con público”.

Se aclaró que “a partir de ahora, las diferentes jurisdicciones del país, de acuerdo a la fase sanitaria en que se encuentren, podrán solicitar las aperturas correspondientes ante la Jefatura de Gabinete de la Nación”. La novedad se dio a conocer después de una reunión que se mantuvo en el CCK con la presencia de varios funcionarios nacionales, quienes departieron con Alejandra Darín y Alejandra Rincón (AAA), Pablo Echarri, de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) y pesos pesado como Roberto Bisogno, Daniel Grinbank y Carlos Rottemberg (AADET).

De forma virtual participaron Marcelo Bellotti, secretario de Trabajo de la Nación; Marcelo Domínguez, gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; Gustavo Uano, del Instituto Nacional del Teatro (INT); y Sebastián Blutrach, asesor de programación artística del Teatro Cervantes.

El protocolo fue una demanda de larga data desde que comenzaron las cuarentenas. Resta ver qué decide la jurisdicción rionegrina al respecto y luego, la barilochense.

Adrián Moyano