09/11/2020

Vanessa Nakate hizo una huelga de más de 50 días

Vanessa Nakate hizo una huelga de más de 50 días

Vanessa Nakate es una ugandesa de 22 años que hizo una huelga de más de 50 días sin ir a clase de manera activa. Durante varias semanas fue la única que se manifestó frente al parlamento de su país. Pretende llamar la atención por las pérdidas forestales del segundo pulmón del planeta, la cuenca del Congo. El primero es el Amazonas. Ambos decrecen en tamaño llevándonos hacia un abismo ecológico.

“No hay que hablar del futuro, sino del presente" dice mientras enumera las consecuencias del cambio climático como las sequias por un lado y las inundaciones por otro, el deslizamiento de tierras que causan desastres, a la vez que emigraciones forzosas, pérdidas materiales y de vidas humanas.

Fundo los movimientos “Youth For Future Africa” y “Rise Up”, grupos pacifistas que buscan concientizar sobre los abusos del capitalismo. Ella sabe que la pueden poner presa por sus convicciones. A la vez que propone alternativas para erradicar el uso de leña en los hogares ugandeses, solicita que se deje de subsidiar a los combustibles fósiles. Se enfrenta poderosos intereses.

Se presentó en la cumbre de Davos junto a otras activistas ecológicas. Un fotógrafo de Associated Press saco las fotos de este grupo, pero en la edición la eliminaron: ella era la única mujer negra. Esto le dio mucha tristeza, pero no la amilano. La agencia noticiosa pidió disculpas. Su lucha sigue.

Te puede interesar
Ultimas noticias