29/10/2020

¿Quiénes son los acusados por la usurpación en terrenos de la nueva Terminal?

Mariano Colombo
¿Quiénes son los acusados por la usurpación en terrenos de la nueva Terminal?
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Tal como sucedió el primer día de la audiencia, intervinieron varios acusados de ocupar los terrenos donde se tiene pensado construir la nueva Terminal de Ómnibus de Bariloche. Manifestaron la difícil situación en la que les tocaba estar, señalando en apretada síntesis, que en esta semana tuvieron que soportar inclemencias climáticas que tornaron las noches en verdaderas pesadillas.

Los imputados son Néstor Orlando Cano, Tamara Belén Castéx (27), Luis Segovia (34), Edith Yolanda Collueque, Agustín Álvarez (26), Braian Roberto Vera (22), Barbara Ayelén Vera (28), María Macareana Vera (25), Julia Gómez Astudillo (30), Patricia Cristina Ruíz (59), Estefanía Sawczuk Wierienicz (20), Adriana Magdalena Collueque (36), Solange Jeannette (26), Facundo Ariel Catricheo (25).

A todos ellos les atribuyeron haber ingresado al predio el día miércoles pasado al mediodía, demarcando los terrenos y desmalezando el lugar con cuchillos y machetes, para instalar carpas y toldos con fines de despojar de la posesión al municipio local, que pretende destinar el predio a la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus.

Para la fiscalía, los acusados despojaron del derecho real de posesión al municipio local, ya que se negaron a retirarse. Según la argumentación, en esa negativa materializaron el hecho violento, pues la única opción para la víctima “es repeler el accionar violento con los mismos medios violentos” y remarcó que si el municipio pretende recobrar la propiedad, se ve obligada a ejercer la violencia.

La fiscalía destacó diversos actos posesorios del municipio, sobre la parcela de unos 31 mil metros cuadrados, entre los que mencionó especialmente la licitación pública del pasado 19 de octubre sobre el casino de Bariloche, que incluye el compromiso de la construcción de la terminal por 4 millones de dólares.

En la primera audiencia desplegada sobre el fin de semana pasado, otras personas no fueron formalizadas porque la defensa todavía no había tenido oportunidad de revisar los elementos probatorios colectados hasta entonces. Se trata de Antonella Miranda (20), Sofia Ailén Cano, Milagros Miranda, Facundo Leonardo González (28), Rodrigo Guillermo Díaz (19), Federico Manuel Ampuero (31) y Gabriel Vergara (26).

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias