ES ENFERMERA DEL HOSPITAL

| 26/10/2020

Escándalo en Roca por la primera turista que llegó a Bariloche

Escándalo en Roca por la primera turista que llegó a Bariloche
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

La directora del Hospital de Roca contó que “los compañeros de trabajo están saturados por la pandemia y sintieron mucho malestar cuando la vieron en los medios” y aseguró que la situación “ya pasó al área de legales”.

Se trata de una enfermera que había ingresado al centro de salud público 16 días antes de viajar y que habría presentado un certificado firmado por el médico que la acompañaba en su viaje de paseo a Bariloche.

El Alto Valle de la provincia es una de las regiones más afectadas por el coronavirus. En General Roca, desde hace más de un mes la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 100% y lo mismo ocurre en otras ciudades del departamento, como Cipolletti y Villa Regina.

MIRÁ TAMBIÉN: Volvió el turismo a Bariloche: hubo recibimiento oficial para los primeros visitantes

La primera turista de la prueba piloto de Bariloche es una enfermera del hospital "Dr. Francisco López Lima", de Roca. En diálogo con El Cordillerano Radio, Ana Senesi, directora del centro de salud, confirmó que la joven había sacado licencia por enfermedad y observó que había ingresado a trabajar en el hospital “solamente 16 días antes”.

“Es la primera vez que me toca una situación así. Me sorprendió para mal. Acá se está trabajando mucho y hay cansancio”, dijo Senesi. La directora del hospital contó que “los compañeros de trabajo vieron al noticia en los medios, la reconocieron y se produjo un gran malestar que comenzó a circular en los grupos de WhatsApp”.

La doctora detalló que en la ciudad del Valle “hace meses estamos en una meseta, es decir hay muchísimo casos y no podemos bajar. Hay voluntarios que hacen hasta 1.700 visitas por día y el personal está muy cansado, entonces una actitud así molesta muchísimo”.

Senesi remarcó que “se dan licencias para que el personal pueda descansar, en la medida de lo posible”,  pero aclaró que “ella sacó una licencia por enfermedad. El médico que estaba con ella no trabaja en el hospital pero aparentemente él le había firmado el certificado. Eso ya está en legales”.

Te puede interesar
Ultimas noticias