EMPEZÓ LA REACTIVACIÓN

| 16/10/2020

Volvió el turismo a Bariloche: hubo recibimiento oficial para los primeros visitantes

Diego Llorente / Fotos: Facundo Pardo
Volvió el turismo a Bariloche: hubo recibimiento oficial para los primeros visitantes
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Cerca de las 15 horas de este viernes llegó la primera pareja de turistas proveniente de la ciudad de General Roca. Mauro y Débora, trabajadores de la salud, se quedarán hasta el miércoles en Bariloche y vinieron a desconectarse unos días.

Y un día fue noticia la llegada de turistas a Bariloche. El contexto de pandemia nacional y mundial hizo que la normalidad no lo sea. Así las cosas, el intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo Gastón Burlon recibieron en la tarde de este viernes a una pareja de jóvenes oriundos de General Roca, quienes llegaron a esta localidad a bordo de una camioneta Toyota RAV4.

Se trata de dos trabajadores de la salud, Mauro (médico de terapia intensiva de la clínica Juan XXIII) y Débora (enfermera en el hospital Francisco López Lima), quienes expusieron ante la prensa que eligieron Bariloche porque fue la primera ciudad en habilitarse. “Necesitábamos descansar un poquito y no dudamos en venir. No venimos con ningún plan solo desconectarnos y descansar”, dijeron todavía sorprendidos por toda la parafernalia del recibimiento.

Las autoridades les dieron la bienvenida y les entregaron algunos obsequios, algo similar a lo que ocurrió con los primeros diez vehículos en ingresar a Bariloche.

Mauro y Débora comentaron que fue sencillo hacer la reserva online y que “hubo muy buena predisposición de la gente donde elegimos alojarnos. Una vez que estuvo habilitado el tema, nos enviaron la reserva y empezamos a gestionar los trámites a través de la app de la provincia. Nos exigieron la reserva primero y el seguro después, que fue lo que más costó, porque fue lo último en habilitarse”.

Señalaron que por una estadía de cinco días y cuatro noches, siendo solo dos personas, abonaron un seguro COVID-19 de viaje, de $2700.

Si bien ya conocen Bariloche, las veces anteriores habían llegado por la ruta tradicional, cruzando la provincia de Neuquén. Pero esta vez, tuvieron que hacer el recorrido obligado por la ruta 8 y la 6 hasta empalmar en la 23. Indicaron que los pararon en el ingreso a varias localidades y les hicieron el hisopado de rutina en El Cuy. “Demora unos 20 minutos. Fue rápido y con buena predisposición del personal, fuimos muy bien atendidos en todos los lugares”, reseñaron.

Con respecto al estado de las rutas, la pareja informó que “los tramos de ripio están en excelente estado, evidentemente han trabajado en los últimos días porque está muy buena, salvo el último tramo y, además, el paisaje compensa todo. De paso venir por otra vía sirve para conocer otros lugares y nos encontramos con paisajes muy lindos”.

Siendo ambos trabajadores de la salud, explicaron que conocen a fondo lo que implica cuidarse y lo que ellos exigen también que se cuide la gente. “Hay que cumplir con los protocolos como se debe y aprovechar las actividades al aire libre”, manifestó Mauro.

Y agregó: “Yo trabajo en terapia intensiva en la clínica Juan XXIII y puedo decir que la situación en General Roca está complicada, es grave. Cada vez hay más casos, nosotros tenemos casos graves con mucho tiempo de estadía, pero por otro lado también hay muchos pacientes recuperados que también es algo positivo a destacar”, concluyeron.

Diego Llorente / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias