LA JUSTICIA DISPUSO EL DESALOJO INMEDIATO

| 20/10/2020

Fueron acusados por usurpar terrenos en el Este y abandonaron el predio

Mariano Colombo / Fotos: Facundo Pardo
Fueron acusados por usurpar terrenos en el Este y abandonaron el predio

Un total de diecisiete personas fueron imputadas este martes por el fiscal Tomás Soto en orden al delito de usurpación, por una toma iniciada día atrás en un predio ubicado al Este de la ciudad. El juez Ricardo Calcagno autorizó el desalojo y las personas abandonaron voluntariamente el terreno ocupado.

El fiscal Tomás Soto presentó formalmente su acusación contra diecisiete personas por el delito de usurpación, en relación a un terreno ubicado al Este de la ciudad, en el que se habían instalado días atrás, especulando con que se trataba de tierras municipales.

Soto presentó en la audiencia que presidió el juez de Garantías Ricardo Calcagno, documentación que ratificaba la titularidad de la tierra por parte de personas nucleadas en el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina -Aleara- y la denuncia radicada por los damnificados, dando pie a la intervención y a la acusación que fue formalmente admitida.

Según describió Soto, tras un primer ingreso al predio, como fiscal tuvo intervención en el lugar y advirtió a las personas presentes que si se retiraban no habría acciones penales en su contra. En principio la gente accedió a retirarse voluntariamente, aunque horas más tarde, aprovechando la nocturnidad, regresó y volvió a asentarse en el sitio.

El fiscal Soto identificó a Francisca Amparo Escudero, María de los Ángeles Escudero, Leonardo Adrián Fuentes, Jéssica Hueitra, Juan Manuel Hueitra Gómez, Angel Elisardo Lefimil, Carolina Maliqueo, Martín Meliqueo, Natalia Meliqueo, Sebastián Miño, Fernando Matías Prafil, Robinson Efrain Salazar, Andrea Antonia Solis y Julián Alberto Solis.

Esas catorce personas presenciaron la audiencia de manera directa en los tribunales locales, mientras que otras tres que permanecían en el predio, participaron de la audiencia vía Zoom y también fueron formalmente imputadas. De esos tres individuos no trascendieron las identidades.

Además, según se supo, en el terreno tomado había otras personas que se negaron a participar de la audiencia, por lo que no fueron identificadas ni acusadas.

Todos los imputados fueron representados por el defensor oficial Nelson Vigueras, quien planteó su discrepancia con el plazo de dos meses de investigación que requirió la fiscalía y reclamó un plazo mayor, de cuatro meses para recolectar el material probatorio que sirva a su defensa. Sin embargo, el juez de Garantías Ricardo Calcagno, aceptó los cargos contra las personas involucradas y otorgó un plazo de dos meses para completar la investigación. Además, el magistrado ordenó el desalojo inmediato del predio ocupado.

Según pudo saber El Cordillerano, apenas después de la audiencia desarrollada en los tribunales locales, a media tarde de este martes, los acusados comenzaron a abandonar voluntariamente el predio, sin llegar a requerirse el uso de la fuerza pública que de igual modo acompañó al fiscal.

Mariano Colombo / Fotos: Facundo Pardo

Te puede interesar
Ultimas noticias